Tras la audiencia pública, el aumento en la tarifa de gas sería del 150 por ciento

Tras la audiencia pública, el aumento en la tarifa de gas sería del 150 por ciento

Luego de la audiencia pública que se realizó para tratar el aumento en las tarifas de gas a partir del 1 de octubre, el aumento sería del 150 por ciento.

Esto será aún cuando las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación apelando a la situación económica de los usuarios.

"Por la recomposición semestral, Camuzzi pidió un aumento del 30 por ciento en la tarifa sumado al 40 de aumento del mes de abril", afirmó Ezequiel Gimeno en diálogo con un medio regional.

Pero eso no es todo. El concejal remarcó que "Desde enero a septiembre Camuzzi pagó en dólares a los proveedores. Y ahora con el dólar a 40 quiere aumentar a los usuarios para pagarlo y por eso el aumento total puede llegar al 150 por ciento".

Por último, se refirió a la tarifa social. "También solicitamos que la tarifa social sea ampliada. Son 900 metros cúbicos durante todo el año y es 600 metros inferior a lo que consume cualquier bahiense y por eso los abuelos se pasan de ese límite y les afecta en las facturas", sentenció.

Ayer, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca, Jose Luis Gil, informó que se triplicó la cantidad de personas que no pueden pagar la factura de gas.

 

Escuchá la entrevista que realizaron los colegas de La Brújula 24 a Ezequiel Gimeno:

(Fuente: La Brújula 24)