Tributo a Sergio Denis en la Füllsen Fest
22/11/2022 - Dialogamos con Omar Hubert, vecino de San José y Juan Carlos Schwindt, extecladista de Sergio Denis, antes de que realizaran el espectáculo musical de la Füllsen Fest donde realizaron un tributo.
- Coméntennos como tienen prevista la presentación del domingo
O.H.: - Ante todo, queremos agradecer a la comisión de la Füllsen Fest que nos invitó. Para nosotros es un orgullo estar en ese escenario. Hacemos un tributo con todo el cariño y respeto que le tenemos. Juan Carlos, al ser músico de él por tanto tiempo, uno siente cierta admiración. Que haya aceptado venir es importantísimo para nosotros.
- Juan Carlos, seguramente vendrán a la memoria muchas anécdotas y situaciones que se vivieron. ¿En qué año iniciaron?
J.C.S.: - Con “El Negro” empezamos en el año ’74. Él llamó a cinco suarenses y unió el grupo. Fue una alegría tremenda compartir esos años.
- Ese acompañamiento también fue en otros grupos musicales con los que estuvieron aquí, donde también tuvieron compañeros de Suárez.
J.C.S.: - Sí. Siempre Suárez se destacó por tener buenos grupos musicales. Fueron etapas buenas, donde se iban intercambiando músicos en distintos grupos.
- Luego de ese vínculo musical, ¿seguiste en otros grupos en tu lugar de residencia actual?
J.C.S.: - No. Fuimos a Buenos Aires para acompañar al Negro. Yo hice paralelamente mi carrera mientras estaba con él, y siempre fui un agradecido porque me daba la posibilidad de poder ir a rendir un final e ir a la facultad. Cuando terminamos con él, me dediqué a mi profesión.
- ¿Tuviste oportunidad, en todos estos años, de hacer un tributo en público a Sergio Denis como el que van a hacer en esta ocasión?
J.C.S.: - No, en público no. Omar me convenció, porque sabe que me cuesta un poco participar, pero lo hago con todo gusto. Tengo muy buenos recuerdos de toda la gente de Suárez.
O.H.: - Poder traerlo a tocar este tributo después de haber pasado tantos años con él es un plus aparte.
Los músicos que brindaron este tributo a Sergio Denis fueron Juan Carlos Schwindt, Omar Hubert, David Hubert, Lucas Hubert y Charly Alvarez.