Un cuadro que debe ser emblema nacional

Un cuadro que debe ser emblema nacional

En el acto de la tarde del lunes, los Veteranos presentaron un dibujo de Guillermina Victoria, que estará en custodia de ellos y cuyos rasgos muestran la figura de las Islas sostenidas por una mano materna, prevaleciendo los colores celeste y blanco.

Le cupo al Dr. Brodsky explicar el significado del dibujo y lo hizo expresando que "este es un cuadro muy significativo para Victoria. Cuando tuvo lugar la guerra ella era muy chiquita pero su padre se ocupó de contarle lo que sucedió, principalmente lo que sucedió después de la guerra".

Agregó que "Guillermina está llena de argentinidad. Hizo un dibujo muy significativo en el que a la izquierda se muestra la mano de una madre y a la derecha la de un soldado sosteniendo entre ambos a las Islas Malvinas con la Bandera Argentina como fondo”, para destacar que “nuestra idea es poder estampar este diseño en remeras blancas para comenzar a generar un poquito más de patriotismo. En principio nosotros tendremos este cuadro un tiempo cada uno, en nuestras casas, pero a futuro nuestro objetivo es plasmarlo en remeras", concluyó Rubén Brodsky.

Previamente, la directora de la EP, Carolina Radice, consideró que "sería algo muy lindo que ese estampado, que ese diseño, salga desde nuestra escuela, que nos identifique".

Escuchá el audio: