“Veo gente comiendo de los tachos de basura”

“Veo gente comiendo de los tachos de basura”

La Hermana Liliana, madre superiora del Hogar la Providencia, estuvo en LU 36 Radio Coronel Suárez para promocionar la Peregrinación anual al Santuario de la Ermita ‘Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, que habrá de realizarse el domingo 15 de octubre, partiendo un grupo desde la Parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen”. El costo del viaje es de 250 pesos y se puede pagar en dos cuotas; los detalles de la jornada se puede escuchar en el audio que se incorpora a esta nota periodística.

Después de haber hecho el anuncio, se le consultó a la Hermana Liliana sobre la situación social en Coronel Suárez y fue contundente al señalar que “en los doce años que llevo trabajando en la comunidad, nunca había visto gente en la calle comiendo de los tachos de basura, lo cual me alarma”.

Al profundizar sobre la cuestión, afirmó que “aumentó la cantidad de gente que llega a nosotras por una ayuda, ya que a las 30 familias que asistimos, a las que conocemos y sabemos sus nombres y dónde viven, se han sumado muchas otras personas que llegan por primera vez… y a todos tratamos de ayudarlos”.

Agregó que la institución tiene sus necesidades, “porque hoy si tenemos tres paquetes de fideos son cinco los que vienen a pedir, ya no nos alcanza lo que la gente solidariamente nos acerca. Hasta hace un tiempo, cuando alguien nos preguntaba qué necesitábamos, les decíamos que se abstuvieran de llevarnos fideos y arroz, cuando hoy es lo que más necesitamos”.

 

Escuchá la entrevista completa: