“Viví más de un año en una casa de chapa y piso de tierra”

“Viví más de un año en una casa de chapa y piso de tierra”

En la mañana de hoy, en ‘Radio Noticias’, que conducen Hugo Dukart y Javier Díaz, habló David Schnellbach, un jefe de familia que está viviendo una situación extrema, se queda sin techo para su esposa e hijo de dos años este jueves, ya que vive en una casa que le cedieron para capear el problema que afronta.

Durante más de un año, los tres vivieron en una casa de chapa y piso de tierra, en donde el estado de salud de su pequeño hijo se agravó, sufre de asma.

Indicó en la entrevista que se reunió con funcionarios de Desarrollo Social y del área de Viviendas, incluso habló con el intendente Roberto Palacio, y que la respuesta siempre fue la misma: “No tenemos una solución para tu problema”, fundamentalmente porque David tiene recibo de sueldo.

En este aspecto, debemos decir que David es empleado municipal y tiene un recibo de sueldo de 12 mil pesos, que con mucho esfuerzo puede garantizar una alimentación mínima a su familia, se le hace imposible afrontar en soledad un alquiler y es por ello que recurrió al Estado municipal, pero le cerraron las puertas.

Su esposa está desempleada y frente a una situación límite, como es el hecho que este jueves se queda en la calle, es que el último jueves se hizo presente en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para exponer su problema. Hubo un concejal oficialista que se acercó y le ofreció 500 pesos para que “no hiciera quilombo”, pero luego no lo asistió ni hizo nada para resolverle el problema de fondo.

“Me sentí sobornado”, dijo David Schnellbach en la radio, dejando en claro que se trataba de un concejal alto y rubio (supimos que se trataba del edil Javier Roth), quien prefirió que no se generara otro escándalo al finalizar una sesión del Concejo Deliberante antes que brindarle tranquilidad y sosiego a una familia suarense que no encuentra una salida digna a su problema.

Desde la Producción de LU 36 se comunicaron con la titular de la secretaría de Desarrollo Humano, María Antonia Urruti, quien en privado manifestó no conocer el caso, que se iba a informar y luego daría su versión de los hechos.

En estas cuestiones, donde existen menores en riesgo, más que la búsqueda de versiones lo que se requiere es gestión y solucionar el problema, que la sensibilidad se exponga y que la solidaridad llegue a quienes más lo necesiten.

David aseguró que si no tiene una solución para este jueves, no le quedará otra que instalar una carpa frente al Palacio Municipal y quedarse allí hasta que se le acerquen una solución a su grave problema.

 

Escuche la entrevista completa:

(Fotografía gentileza de Ruben Garay)