115º aniversario de Pasman Moccero: “Con el trabajo de toda la comunidad junto a las fuerzas vivas, estamos construyendo el futuro de Pasman para el beneficio de todos ustedes”

115º aniversario de Pasman Moccero: “Con el trabajo de toda la comunidad junto a las fuerzas vivas, estamos construyendo el futuro de Pasman para el beneficio de todos ustedes”

03/10/2022 - Indicó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en el acto aniversario de la localidad. Adelantó que le solicitó al Presidente de la Nación Alberto Fernández el acompañamiento para la compra de un colectivo municipal que permitirá trasladar a los alumnos de las localidades más alejadas. Además, aseguró que analizan la posibilidad de construir viviendas para que los jóvenes de la localidad puedan proyectar su familia en Pasman, como así también se comprometió a realizar la cuadra de asfalto de la escuela. Destacó el “gran trabajo” que realiza el delegado Alberto Schmidt junto a toda la comunidad.


Acompañado por el delegado Alberto Schmidt, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, el secretario de Gobierno Gastón Duarte,  vecinos, vecinas, instituciones e integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 906 “Gabriela Mistral”, la Escuela Primaria Nº14 “Mariano Moreno” y la Secundaria Nº 11 “Mari Wisner”;  el Jefe Comunal destacó el trabajo que lleva adelante, no sólo el delegado sino todas las fuerzas vivas de la comunidad para que Pasman “este en igualdad de condiciones al resto de las localidades”.

“Aquí cualquier chico tiene las mismas oportunidades que tiene uno en Suárez; para que puedan estudiar y formarse”.

El Intendente se comprometió además a gestionar viviendas y a realizar la cuadra de pavimento solicitada por la comunidad educativa.

Felicitó al Club Belgrano de Pasman, por su centenario resaltando las obras que se desarrollan en la institución, a través de un subsidio municipal, al tiempo que confirmó el aporte económico que recibirá la Escuela Secundaria para la compra de material para las clases de cine.

“Con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, unidos a la comunidad e instituciones de Pasman queremos que la localidad siga creciendo para el beneficio de todos ustedes” finalizó el Jefe Comunal. 

En la oportunidad, se destacó al Club Social y Deportivo Belgrano de Pasman en su centenario y se reconoció la trayectoria y mérito del vecino Luis Burgardt.

“Reconocer el compromiso y trabajo junto a las instituciones y vecinos durante tantos años, escuchando las inquietudes de los vecinos y trabajando para que la localidad crezca”, remarcó Moccero.

Por su parte, el profesor Gustavo Delgado en carácter de Director de la Escuela Secundaria N° 11 expresó “Pasman es un pueblo que veo crecer, que avanza, donde se crean nuevos lugares y espacios”. 

Seguidamente, alumnos de los tres niveles educativos realizaron un desfile, trazando una línea histórica de los 115 años de Pasman y finalizaron el acto bailando todos juntos una danza folclórica.