ACH Construcciones: una nueva propuesta de viviendas llega a Coronel Suárez

ACH Construcciones: una nueva propuesta de viviendas llega a Coronel Suárez

15/04/2022 - Frente a la creciente demanda de viviendas, entrevistamos a David Moreira, supervisor comercial de ACH Construcciones, donde nos comenta todo sobre la posibilidad de acceder a tu casa 100% financiada.


- Ya somos bastante conocidos en la zona. Estamos trabajando hace años, con viviendas entregadas a lo largo de toda la línea sur de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa, Córdoba, Chaco, Neuquén y Río Negro. Acercamos a la gente la posibilidad de invertir su dinero para tener una vivienda. Y también la gente que no tiene la posibilidad de un ahorro, pero que si llega a pagar una cuota, puede iniciar el proyecto de una casa propia.

ACH Construcciones es una empresa que comenzó como familiar, entre amigos, gente que está el rubro hace años, y luego crecimos a pasos agigantados. Nos destacamos por un sistema de construcción calidad premium. Si bien es prefabricado, ha dado un salto muy grande a lo que se denomina “good framing”, sistema de construcción que comenzó en Canadá hace muchos años, y hoy en Argentina está abarcando muchísimo. Presta un servicio de construcción que tiene cualidades de una casa de ladrillo, con la versatilidad de que sea mucho más rápido, y además ecológico. Es un sistema de construcción limpio. Los paneles se arman en fábrica a medida, por lo tanto no generan desperdicio dentro de una obra. Se arma la medida que el cliente quiera, sea uno, dos o tres dormitorios. También hacemos tipologías de dúplex.

La gente puede ingresar a nuestra página www.achconstrucciones.com.ar y pueden ver todos los diseños que tenemos con sus respectivos planos preaprobados por nuestro equipo de arquitectura, y también ver algo novedoso que se llama “NOVA”, que es como nosotros denominamos a los proyectos propios de la gente. Los clientes nos pasan sus ideas y nosotros podemos cotizarle y hacer realidad esa casa. Contamos con un abanico de posibilidades para que el cliente llegue a su casa soñada de la manera más cómoda y conveniente, sea compra de contado, compra directa ingresando un porcentaje de la casa y el resto en cuotas, tomamos vehículos, o el 100% financiado. Este último quiere decir que la gente va a elegir un valor de la cuota que quiere pagar, fija y en pesos. Puede adelantar cuotas y dinero cuando quiera, lo cual permite que el cliente controle su dinero y el tiempo en el que quiere tener la casa. No trabajamos por cuotas, sino por porcentaje. Por ejemplo, una casa que sale un millón de pesos, el 60% son seiscientos mil pesos. Ese es el monto que el cliente tiene que cubrir para que le entreguemos la casa. La cantidad de cuotas es a elección. Una vez que llegan a ese porcentaje, se pueden ir a vivir a la casa, y ahí volver a elegir la cantidad de cuotas que les quede más accesible para finalizar el pago.

- ¿Dónde tienen su  base operativa en lo que hace a la construcción de estas viviendas?

- La fábrica se encuentra en Córdoba Capital. Trabajamos con cuadrilla, mano de obra y logística propia. Dadas las circunstancias, en muchas empresas al momento de entregar la vivienda siempre tenés que contar con dinero para el flete o para la estadía de la cuadrilla que te viene a construir la casa. Con nosotros todo eso está bonificado, porque es propio.

- ¿Cómo viene equipada esa vivienda?

- La vivienda la dejamos 100% terminada exteriormente, completamente revestida y pintada del color que elija el cliente. Primeramente, le facilitamos al cliente el plano de la obra, y éste se encarga de hacer la platea. Nosotros no hacemos húmedo, o sea lo que conlleva cemento. Una vez que eso está hecho, venimos e instalamos la casa, donde vamos a dejar todo el sistema de termofusión, o sea agua frío-calor, ya empotrado en la pared con los picos de conexión y de alimentación. Además todo el sistema eléctrico de la casa, con caño corrugado sobre las cabreadas, dos bocas por ambiente, con caja térmica aislante interior. Lo único que tiene que hacer el cliente es tirar cableado y poner las luces que quiera colocar. También dejamos al 100% las rejas en las ventanas con aberturas, amuradas por dentro de la pared. Al cliente le queda colocar los pisos, y los artefactos, que por promoción varios vienen incluidos, como el kit completo de sanitario y grifería de baño, muebles de bajo mesada con bacha de acero inoxidable, y les regalamos el barniz para el cielo raso y la pintura interior. Una vez entregada solo queda un 10% de la vivienda a terminar.

- ¿Cómo es la operatoria respecto a la firma del contrato? ¿Cuánto dinero hay que poner en el caso de que se quiera financiar el 100% de la vivienda?

- Nosotros intentamos trabajar no con el dinero del cliente, sino en conjunto con el cliente. Cuando un cliente va a suscribir a un 100% financiado, para firmar su contrato de obra lo único que requerimos es el DNI. No pedimos recibo de sueldo ni garante. La cuota se puede abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Mercadopago, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo.

- ¿Podemos hablar de valores estimativos que hoy maneja el mercado?

- Por lo que más se suele consultar es una casa de dos dormitorios. Hoy esa casa, que tenemos en promoción, está en $1.750.000. Tiene 45 m², dos dormitorios, un baño y cocina-comedor. Es opcional una galería-cochera.

- Hablamos de $1.750.000 que se distribuyen ¿en cuántas cuotas?

- Lo que sería una financiación corta, el 60% dividido en 36 o 24 meses, sería una cuota aproximada de $40.000 o $50.000. Para aquella gente que no tenga esa posibilidad, le ofrecemos que inicien con una cuota más baja de $10.000 o $15.000, y en el momento que puedan, dentro de esos 36 meses, pueden adelantar dinero. También ha sucedido que gente que comenzó a pagar una casa de 2 dormitorios, lleva uno o dos años pagando, y con ese porcentaje completa al pago del 60% de un dormitorio. En ese momento, si así lo decide, puede elegir quedarse con una casa de un dormitorio.

- Hablan de una entrega asegurada por contrato, ¿qué significa?

- Nuestro contrato esta 100% abalado por Defensa al Consumidor. Siempre facilitamos los datos fiscales de la empresa para la tranquilidad del cliente. No contamos con ninguna denuncia en Defensa al Consumidor, por el contrario, somos de las pocas empresas que tiene más entregas a lo largo del país. La entrega asegurada por contrato quiere decir que en este documento van a estar estipulados incisos. Uno donde aclara que la entrega de la vivienda se realizara en 30, 60 o 90 días dependiendo del tamaño de la vivienda. Dado este plazo el cliente puede optar por abonar el flete para tener más rápido la casa, o esperar y usar nuestro flete bonificado, donde en vez de 60 días, tiene que darnos 70 u 80. Todos los servicios que ofrecemos quedan firmados por contrato.

- En el caso de que algún vecino de Suárez o la región le interese las viviendas que ofrecen, ¿hay alguna que se pueda ver?

- Sí. Tenemos casas entregadas en todo el país, siendo uno de los lugares más fuertes Bariloche. Aquí en la región tenemos el Laprida, Gral. Lamadrid, Bahía Blanca, y próximamente va a estar lista una casa en Pigüé. También en la zona costera, en Necochea y pronto en Monte Hermoso. Antes de comenzar a pagar su casa con nosotros, van a poder verlas, y charlar con gente que ya está viviendo en ellas o pagando.

- Tenemos una economía dinámica. ¿Cómo funciona la actualización durante esos 36 meses?

- Decir que un valor se congela es muy difícil dadas las circunstancias el país. ACH tiene como ventaja, al ser constructora propia, que puede facilitarle al cliente no tener aumentos brutos en la casa. Trabajamos a través del INDEC, la gente puede corroborar los aumentos. Nuestra diferencia es que los incrementos de valor lo trasladamos solo al material. Para dar un ejemplo, la última actualización de precios fue hace un año, y el incremento que hubo en la lista no llegó a un 10%.

- ¿Cómo puede la gente comunicarse con ustedes?

- Pueden ingresar en la página. También contamos con un asesor aquí en la zona, Juan Martin Cancumil, que va a quedar para una gran sorpresa que es la próxima oficina que estaremos abriendo en Coronel Suárez. Su teléfono es 292-6515422. El asesoramiento es sin compromiso.