Alerta amarilla por calor extremo para el sudoeste bonaerense y otras seis provincias

Alerta amarilla por calor extremo para el sudoeste bonaerense y otras seis provincias

06/01/2023


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por “temperaturas extremas” de calor que abarca a parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y a otras seis provincias.

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden ser dañinas para la salud de las personas.

La alerta amarilla indica que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

En la provincia de Buenos Aires el aviso rige para los distritos de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

En ese sector de la provincia varios distritos hoy transitan por máximas de 36 grados y mínimas de 17. En los próximos días esos valores irán creciendo y habrá máximas de 38 y mínimas de hasta 25.

Según informó el SMN, el calor extremo también afectará al sur de la provincia de Mendoza, a casi toda La Pampa, a la totalidad de Neuquén y Río Negro, a gran parte de Chubut y a una buena porción de Santa Cruz.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos están las de aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

Fuente: DIB