Allanamiento positivo en Pringles por robo en Sierra de la Ventana
08/01/2025 La policía recuperó los elementos que fueron robados en Sierra de la Ventana, un televisor LED de 65 pulgadas, dinero en efectivo y el vehículo en el cual se movilizaron los delincuentes.
Dos personas quedaron aprehendidas este martes luego de que se identificaran como los principales sospechosos del robo de un lote de camisas, dinero y una televisión, en un procedimiento que involucró a personal policial de tres municipios.
Los apresados son Luis Viera (30) mientras que su hermana Carolina Viera (33) quedo imputadapor encubrimiento de Hurto y Robo de automotor. Segun consta en el parte los mismos ingresaron en una vivienda en el barrio Golf de Sierra de la Ventana el pasado viernes, de donde extrajeron una caja con camisas nuevas marca Legacy, 200 dólares, 400 mil pesos y un TV de 65 pulgadas.
La policía de Sierra de la Ventana relevó testimonios y videos que permitieron determinar que los ladrones circulaban en un VW Gol color gris. En colaboración con el Centro de Monitoreo de Bahía Blanca, se logró precisar que el auto estuvo en la ciudad el día previo, que la patente era falsa y más tarde se determinó que el rodado estaba en Coronel Pringles, donde se concretó el allanamiento.
Los uniformados lograron recuperar todo lo sustraído al martillero Jorge Savisky de Sierra de la Ventana y también cuatro celulares. El auto fue secuestrado porque posee secuestro activo por robo solicitado por Comisaria La Matanza, en Buenos Aires.
Se lleva a conocimiento que el dia 3/1/25 alrededor de las 04hs dos sujetos ingresan sin violencia a la finca ubicada Los Aromos.sin nro Barrio Golf Sierra de la Venta propiedad de Saviski Jorge 55 años, donde sin ejercer violencia ya que el .quincho estaba abierto sustraen una caja con camisas nuevas Legacy, dinero en efectivo que estaba dentro de la camioneta 200 dólares y 400mil pesos, un TV de 75 pulgadas. Del trabajo realizado por personal policial.Sierra de La Ventana (declaraciones testimoniales y un amplio relevamiento de cámaras Municipales de Tornquist y cámaras privadas) se establece que los cacos se movilizaban en un auto VW gol color gris patente IJZ 413, donde ampliando la investigación ya en BBca se determino, gracias a relevamiento del Centro Único de Monitoreo De Bahía Blanca, que dicho rodado había estado en esta ciudad ese mismo día posterior al robo realizando compras, y de informes de dominio se estableció que el auto tenía la patente cambiada ya que se ubico al verdadero titular oriundo de saladillo, pudiéndose determinar que el rodado estaba en Cnel Pringles avda 25 de mayo 1473 donde se obtuvo orden de allanamiento en la fecha lográndose el secuestro del TV lg sustraído, 2 cajas con 23 camisas legacy nuevas (las sustraidas), 4 celulares, dinero en efectivo y las prendas de vestir que utilizó en el hecho aprehendiendose a *LUIS MAXIMILIANO VIERA 30 AÑOS y su Hermana VIERA CAROLINA 33 años, a la vez que se incauta el.auto utilizado en el suceso ilícito el cual poseía secuestro activo por Robo automotor Solicitado por Comisaria la Matanza 7ma.Virrey del Pino. Interviene Ayte fiscal de Tornquist. Juzgado de Garantías NRO. 3 DJBB.
Fuente: LA BRUJULA 24 - EL ORDEN