Avanza a buen ritmo la construcción del edificio de CREUS

Avanza a buen ritmo la construcción del edificio de CREUS

19/04/2021 - La empresa trabaja en la primera etapa de la obra. La construcción de CREUS alcanzará una superficie total de 1400m2 con 4 bloques de aulas, auditorio, biblioteca, apoyos administrativos y buffet.


“CREUS cumplirá un rol fundamental en el desarrollo local y regional, con más federalismo e igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria; por eso avanzamos en una obra que será histórica para Coronel Suárez gracias al apoyo y decisión política de Jaime Perczyk (secretario de Políticas Universitarias)”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero al destacar la importancia del Centro Regional Educativo Universitario Suarense como una herramienta para el desarrollo social, industrial y nacional.

En tal sentido y para hablar del avance de obra, el secretario de Obras Públicas, arquitecto German Elsegood brindó detalles a Suárez Prensa de los trabajos que se desarrollan en la primera etapa de construcción del edificio de CREUS.

“Hasta el momento se concluyó con la nivelación del terreno, cimientos y parte de la estructura de hormigón. También avanzamos con la instalación sanitaria cloacal completa con sus cámaras y ramales”, detalló.

En estos días, la empresa ejecuta la etapa de construcción de la mampostería de ladrillo hueco hasta la altura de las vigas a la espera del encofrado para losa y detalles de cierre en hormigón armando.

“Esta primera etapa incluye aulas y sanitarios, un buffet, una parte administrativa, pasillos y una sala de máquinas” continuó.

Cabe destacar que la sede de CREUS en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, formarán un polo educativo de gran escala donde se proyecta unificar los edificios preexistentes por medio de un espacio público, generando lugares colectivos de uso común que serán de convivencia de todas las manzanas e instituciones educativas.

La construcción de CREUS alcanzará una superficie futura total de 1400m2 con 4 bloques de aulas, auditorio, biblioteca, apoyos administrativos y buffet.