Caminata Inclusiva en el “Día Internacional del Bastón Blanco”

Caminata Inclusiva en el “Día Internacional del Bastón Blanco”
Caminata Inclusiva en el “Día Internacional del Bastón Blanco”

18/10/2022 - El evento fue organizo por la Escuela Especial N°501 “María Montessori” y la Biblioteca Parlante “Un camino hacia la luz” y contó con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS).


El bastón es la extensión del brazo de una persona con discapacidad visual porque le permite detectar obstáculos o barreras que se presentan en las veredas y las calles, pero también es un instrumento de autodeterminación e independencia que le permite una mayor participación a las personas que presentan este tipo de discapacidad”, reflexionó la profesora de ciegos y disminuidos visuales Luciana Ferrara en el inicio de la jornada que se desarrolló el último sábado en la plaza Tambor de Tacuarí.
Seguidamente se llevó a cabo la caminata inclusiva invitando a las personas q se acercaron a participar cubriéndose los ojos y usando bastón.
El recorrido comenzó en el centro de la plaza Tambor de Tacuarí circulando por las cuadras aledañas hasta llegar al punto de partida; donde fueron recibidos por la Escuela de Música que cerró el evento con la interpretación de temas.