Crucianelli: “El feedback que se genera en este tipo de jornadas es muy interesante.”

Crucianelli: “El feedback que se genera en este tipo de jornadas es muy interesante.”

14/10/2022 - En diálogo con Aníbal Cabrera, representante Crucianelli, presente en la nueva jornada técnica que organizó Combes Implementos Agrícolas.


- ¿Qué es lo que se ha estado presentando en el campo?

- Estamos acompañando a Combes Implementos Agrícolas en esta jornada dinámica. Agradecemos a ellos y a los clientes que nos han prestado máquinas. Estamos presentando una sembradora air drill, su nombre es Drilor. Es una sembradora de granos finos, con tolva central y gran capacidad de autonomía. Es muy versátil, muy ágil. Tiene enganchado el carro tolva con el chasis, lo que le da un reparto del peso parejo y disminuye la probabilidad de compactación. Por otro lado, también tenemos una máquina de grano grueso, que es una Gringa.

- ¿Qué cantidad de hp requieren estas máquinas?

- La cantidad de hp varía. Cada una de estas máquinas puede tener diferentes cantidades de líneas según el espaciamiento en el que queramos trabajar. Nosotros generalmente, en los cuerpos de grano fino hablamos de 4,5 hp por línea, y en los de grano grueso 8,5 hp por línea. Cuando tienen doble fertilización 9,5 hp por línea.

- ¿Cuáles han sido, en este ida y vuelta con los productores, las inquietudes que ustedes se llevan?

- Para nosotros es muy enriquecedor, porque esperamos que sea para ellos también. El nivel de productores que tenemos vemos que son muy exigentes y están muy bien preparados. Con el acercamiento a la tecnología, vemos que tenemos mucho acercamiento a la información. El feedback que se genera en este tipo de jornadas es muy interesante.

- En lo que hace al desarrollo de cara a lo que hoy el productor requiere, ¿en qué aspectos ustedes entienden que se puede dar un salto tecnológico?

- Nosotros desde Crucianelli estamos invirtiendo muchísimo en ese sentido, en investigación y desarrollo. El crecimiento es continuo y vertiginoso. Queremos estar entre los primeros a nivel mundial para el año 2030. Para eso tenemos que tener ese desarrollo tecnológico, porque de otra forma no podríamos llegar. Siempre escuchamos y estamos en contacto con los productores, que son los que nos demandan esa necesidad.

- ¿A qué países llega hoy Crucianelli?

- En este momento llegamos a todos los países limítrofes, además de algunos países de Europa del Este como Rusia y Bulgaria. Otra de las partes de este grupo de empresas está en Crucianelli de Brasil, donde tenemos venta de maquinarias y la idea de ensamblar las máquinas allá.