Diesel Valerio: “Hace 40 años que venimos a la exposición.”

Diesel Valerio: “Hace 40 años que venimos a la exposición.”
Diesel Valerio: “Hace 40 años que venimos a la exposición.”

10/10/2022 - Charlamos con Raul Herr en esta nueva edición de la Exposición Rural, donde se presentaron en su stand con la marca Pauny, a través de Diesel Valerio.


- Una rica historia. Siempre recordamos a Valerio, que está en este lugar donde tanto cariño puso, y ustedes están continuando hoy día con la familia.

- Sí. Justo estaba recordando que ya hace 40 años que venimos a la exposición. La primera fue en 1982. Desde ese momento, ininterrumpidamente vinimos. Estar acá te trae el recuerdo de papá porque él era fanático de esto.

- Con toda la línea Pauny. El stand está abarrotado de tractores. Comentános que están presentando en esta ocasión.

- Tenemos la línea tradicional de Pauny. No hemos podido traer tractores grandes articulados porque no convino la entrega. Estamos presentando la línea Brioso. Es un interesante tractor por el peso y la potencia. También trajimos las palitas y los tractores parqueros que es la línea más chica de la marca.

- ¿Cómo está hoy el tema de la disponibilidad de estos distintos modelos, y cómo está el tema a la hora de invertir en estos implementos que requieren de una amortización o financiamiento?

- En lo que es disponibilidad de las unidades, obviamente hay demora porque a la fábrica le cuesta armarse de los elementos para poder terminar un tractor. Hay muchas partes importadas, como el motor y las cubiertas, entonces cuesta. Se ha vendido bien, por lo que también hay demora en la fabricación.

En cuanto a la financiación, no hay tanto de fábrica. Se puede hacer alguna desde el concesionario, pero corta. También hay acuerdos con los bancos, aunque no es el mejor momento con respecto a las tasas de interés.

- Toda esta cuestión que se dio durante el mes de septiembre con el dólar soja, ¿a eso ustedes los movilizó en lo que hace a las ventas?

- Movilizó a parte de los productores. Se vendió mucho. Pero el tema más complicado es la disponibilidad. Hoy cualquier unidad está tardando 120 días. No se puede congelar un tractor, no podes comprar y pagar hoy. Eso traba un poco.