El Club La Ventura festeja sus 62 años

El Club La Ventura festeja sus 62 años

31/10/2022 - Dialogamos con Jorge Hermosilla, tesorero del Club Rural La Ventura, para que nos comente el festejo que se viene el próximo domingo.


- Preparándose para el domingo. ¿Cuándo fue la última ocasión en que tuvieron posibilidad de realizar este evento?

- La última fue en el 2019, antes de la pandemia. Festejamos los 60 años de la Colonia La Ventura. Ahora festejamos los 62 años del Club La Ventura. Este domingo 6 de noviembre 12:30 empezamos la fiesta.

- ¿Cómo surge el club y como cumple su función? ¿Cómo se fueron desarrollando en todos estos años?

- El club sigue en marcha, pero no es lo mismo que hace años atrás. Cuando se inauguró había 48 colonos. Actualmente hay 3 o 4 viviendo en los campos. Pero el club sigue vigente. Se hacen una o dos fiestas por año, se alquila a la Chacra Experimental y a hijos de colonos.

- El club supo tener su equipo de futbol cuando se desarrolló el torneo de la Liga Agraria.

- Sí. Al principio se jugaba el ascenso de la Liga Regional. Se llegó a jugar 2 o 3 años. En el año ’69 o ’70 salieron campeones, con opción a entrar a primera, pero decidieron no entrar. Después se jugó en la Liga Agraria hasta el año ’81 u ’82.

- ¿En qué año comienza el club?

- La Colonia se entregó en el año ’59, y al otro año se hizo el club con unos galpones que habían quedado de la estancia anterior.

- ¿Vestiste esa camiseta?

- Sí. No alcance a jugar en la Liga Regional, pero si en la Agraria en el año ’75 con 15 años.

- Comentános que están organizando para el domingo

- Vamos a hacer un gran almuerzo. Alquilamos una carpa para 560 personas. Se va a dar chorizo con ensalada de papa, después pecho al asador con ensaladas varias, poste helado, torta y finalmente el baile

- ¿Qué valor tienen las tarjetas?

- El valor es de $4000 el mayor, y $2000 los menores de 12 años. Todavía hay tarjetas y estamos esperando que venga la gente. Para el jueves vamos a tener una idea de cuantas llevamos vendidas para organizar mejor. El miércoles a la tarde se arma la carpa.

- Seguramente con todo el equipo que conforma el Club La Ventura siempre habrá charlas respecto a iniciativas o proyectos que tengan de cara al futuro…

- Sí. El viernes pasado tuvimos reunión para organizar la fiesta del domingo, y le decía al presidente que ya tendríamos que ir pensando en arrimar a nuestros hijos al club. Ya tenemos algunos que están comprometidos, pero tenemos que agrupar más gente y que el club siga en marcha. Es una lástima abandonarlo después de tanto sacrificio de nuestros padres. Siempre hay algo que hacer para mantenerlo.

- ¿Qué capacidad tiene el salón?

- Más o menos para 300 personas.