"El gobernador Axel Kiccillof tiene un problema que es que la gran cantidad de afiliados que tiene la provincia es grande y los incumplimientos, también"

"El gobernador Axel Kiccillof tiene un problema que es que la gran cantidad de afiliados que tiene la provincia es grande y los incumplimientos, también"
"El gobernador Axel Kiccillof tiene un problema que es que la gran cantidad de afiliados que tiene la provincia es grande y los incumplimientos, también"

5/11/24 El próximo viernes 8 de noviembre los afiliados de IOMA en toda la provincia de Buenos Aires serán atendidos como pacientes particulares, por lo que deberán abonar la totalidad de la consulta médica. La medida de fuerza aprobada por el concejo directivo de FEMEBA es por 24 Hs.

Mediante un comunicado desde FEMEBA afirmaron: “La medida pretende continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio (corte de la prestación) por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA”.

el conflicto entre la actual gestión de IOMA FEMEBA es de vieja data. Los médicos reclaman una deuda en concepto de honorarios y prestaciones, en algunos casos desde el 2021, de más de 8 mil millones de pesos. Situación que se agudizó en los últimos 3 meses luego de la decisión unilateral de la presidencia de IOMA, comandado por el camporista Homero Giles, de cortar de manera unilateral el convenio con FEMEBA en municipios de la Sexta y Séptima Sección Electoral del noreste bonaerense. Motivo por el cual miles de afiliados de la obra social de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se quedaron sin cobertura médica en esos municipios del noroeste provincial.

Hace unos días, en la localidad de Navarro, el presidente de IOMA, Homero Giles, junto al vicepresidente de la obra social de los estatales bonaerense, Mariano Cardelli, y el intendente local Facundo Diz, fueron a dar una conferencia de prensa por el convenio firmado con el municipio que reemplaza al cortado, de manera unilateral por IOMA, con FEMEBA.

En la conferencia, de la que formaron parte afiliados y profesionales médicos; las autoridades de IOMA no pudieron dar explicaciones a la requisitoria de los afiliados que están sin cobertura médica desde hace más de tres meses por decisión de las autoridades de la obra social estatal bonaerense.

Lo que motivó que los ánimos se fueran caldeando y que las fuerzas especiales del G.A.P de la policía bonaerense rescaten al intendente municipal y a las autoridades de IOMA del enojo de los vecinos que reclamaban, entre otras cosas, que sus médicos de cabecera vuelvan a atender por IOMA.

En contacto con Lu36 Radio Coronel Suárez, en el programa Está Pasando Hoy, la diputada provincial por la UCR Belén Malaisi, aseguró que su bloque junto a cambio federal, vienen pidiendo desde el mes de marzo, a través de distintos informes, que se resuelva la situación a nivel provincial : "nunca hemos tenido una respuesta, no se ha entregado a la legislatura el informe con los requirimientos que habíamos presentado. La situación se fue complejizando de IOMA  con las prestaciones en toda la provncia, con demora y cortes en la entrega de medicamentos y tratamientos con insumos necesarios en enfermedades crónicas, por falta de pago de IOMA. El gobernador Axel Kiccillof tiene un problema que es que la gran cantidad de afiliados que tiene la provincia es grande y los incumplimientos que tienen con los distintos profesionales y prestaciones de suminisitro que debe hacer, también".