El municipio analiza la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos

El municipio analiza la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos

16/06/2022 - Se tomará como referencia el proyecto del año 2019 de Cambiemos. La gestión de Gobierno decidió contratar una empresa para la recolección de residuos como forma de garantizar la salubridad de la población y atentos a las medidas de fuerza adoptadas por el STM que prohibió la salida de los camiones recolectores. La empresa cuenta con camiones equipados con cajas campactadoras, choferes, recolectores, supervisores y eventualmente con camionetas de apoyo. Además, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, adelantó que enviarán una nueva propuesta al STM como forma de demostrar “la voluntad del Ejecutivo” en solucionar el conflicto.


“Entendemos que la recolección de residuos es un servicio básico y esencial que hace a la salubridad e higiene de la población, por eso y ante la imposibilidad de retirar los camiones recolectores del corralón municipal y, por ende, no pudiendo brindar el servicio se decidió la contratación de una empresa privada para que realice el servicio de recolección”, confirmó el secretario de Gobierno Gastón Duarte.

Indicó que la empresa contratada es la misma que en su oportunidad, la gestión de Cambiemos, formalizó un contrato que finalmente no ejecutó el trabajo.

“Hemos declarado la Emergencia Sanitaria por decreto y vamos a iniciar el dialogo con los concejales de Cambiemos para solicitarles el proyecto en el que ellos trabajaron para la privatización del servicio de privatización de la recolección”, afirmó.

Confirmó que en la víspera mantuvieron una nueva reunión con el STM de la que participó el Intendente Moccero y que nuevamente HOY a las 19 horas volverán a reunirse para mejorar la propuesta tal cual lo solicitó el gremio, con el ánimo de “solucionar el conflicto” que, de manera directa, perjudica a todos los vecinos del distrito, “con el ánimo de mejorar el salario de los trabajadores municipales”, afirmó Duarte.

“La oferta es de un 60% de recomposición salarial para todos los trabajadores, la más alta en toda la sexta sección; mientras duró la conciliación obligatoria hemos mejorando en tres oportunidades la oferta, acercando los porcentajes de pago, adelantando el pago del aguinaldo y a pedido del STM estamos analizando acercar aún más los porcentajes”, adelantó.

“El concejo deliberante con el voto de la concejal, secretaria adjunta del STM Lacoste nos votó un aumento de tasas del 35% muy por debajo del pretendido por el Ejecutivo, mientras que nosotros tenemos una oferta salarial al 60%, similar al alcanzado por el gremio mercantil, por encima de SOCAYA por nombrar algunos de los sindicatos suarenses”, explicó.

“Consideramos que la oferta del 60% es muy buena y además está previsto volver a reunirnos en el mes de septiembre para analizar el avance de la inflación”, reflexionó y agregó “pese a todas las negociaciones y las propuestas presentadas, el STM pretende un 50% al mes de mayo lo cual para la economía del Municipio es imposible, ya que, si bien priorizamos el salario de los trabajadores, como Gestión de Gobierno debemos ser responsables con las arcas del Municipio y con toda la población que paga sus tasas y quiere que se le brinden los servicios”, subrayó.

 

(Fuente: Suárez Al Día)