El programa “Hecho en Suárez” impulsa y promociona productos locales

El programa “Hecho en Suárez” impulsa y promociona productos locales

30/11/2022 - El objetivo es destacar el trabajo de emprendedores y productores suarenses en los comercios con un “frente de góndola” con productos “hechos en Suárez” como forma de incentivar el consumo, visibilizando la producción local.


El Jefe de Gabinete Mauro Moccero, junto a la licenciada y técnica Pro Huerta de INTA Débora Mascotena, el encargado de Bromatología Rubén Anastasi con su equipo de trabajo informaron dónde y cómo funciona el programa “Hecho en Suárez”.
Participaron de la conferencia emprendedores locales que destacaron la importancia del programa como forma de “visibilizar” sus productos.
“Tenemos un abanico de productos muy grande y de calidad en Coronel Suárez y la verdad que nos faltaban solamente espacios para poder mostrarlos y comercializarlos y por eso se nos ocurrió hacer, junto a los comercios un frente de góndola con el sello “Hecho en Suárez” explicó el Jefe de Gabinete.
“Ésto les servirá, no sólo, para aumentar sus ventas sino para que se conozcan cada vez más los productos de Coronel Suárez” agregó Mauro Moccero.
La técnica Pro Huerta de INTA Débora Mascotena destacó el trabajo en conjunto donde “los protagonistas son los productores, nosotros somos sólo articuladores entre los productores y el comercio”, aseguró, al tiempo que agradeció a la licenciada en Nutrición Daiana Frittayon, quien integra el equipo técnico de PUPA
Resaltó además que “cuando uno vea el logo “Hecho en Suárez” verá el trabajo de un productor de nuestra zona y sabrá que comprando ese producto estará apoyando la economía circular de la que tanto hablamos de incentivar y que quede en el partido”.
Finalmente indicó que, hasta el momento, integran el programa más de 50 productores enmarcados en Pupas (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos), por lo que invitó a sumarse a todos aquellos emprendedores locales que quieran ser parte del programa “Hecho en Suárez” comunicándose al WhatsApp 2926517738.
Acompañaron la conferencia de prensa los emprendedores locales Luis Graff de Cerveza Moonkey, María de los Ángeles Cornide de Sendero Azul, Eugenia Leonhardt de Don Fish, Ariel Sonzini de Rayces y Mariela Loschiavo de Namaste.