El talento de los artistas de Huanguelén coronó una noche de gala con mucho ritmo y emociones

El talento de los artistas de Huanguelén coronó una noche de gala con mucho ritmo y emociones

27/09/2022 - El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por el delegado Raúl Schwab, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero; el secretario de Gobierno Gastón Duarte y demás funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares; participaron este lunes 26 de septiembre de la tradicional Noche de Gala en vísperas del 110° aniversario de Huanguelén.


Fueron reconocido por la comunidad a través de la distinción “Lucero del Alba” el Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza de Coronel Suárez Filial Huanguelén, la Institución Destacada 2022 fue para el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Maymará”, la Personas Mayor 2022 el vecino Luis “Caiga” Cabrera, la Deportista Destacada Noelia Farías, el Destacado Cultural la agrupación “7 LEGUAS”.

En tanto, el Joven Destacado fue Rodrigo Bracamonte y la Ciudadana Destacada 2022, la vecina Mirta Cabral.

“En esta noche tan especial queremos felicitar a Mirta –Cabral- por su trayectoria y dedicación durante tantos años al servicio de la comunidad de Huanguelén” indicó el Jefe Comunal.

Además extendió el reconocimiento a los demás destacados y felicitó al joven Rodrigo Bracamonte “que pese a su discapacidad visual demuestra día a día sus ganas de superarse siendo ejemplo para todos nosotros”.

Moccero confirmó el ingreso a “planta permanente” del joven Destacado Rodrigo Bracamonte, ante el aplauso de pie de toda la comunidad de Huanguelén. Recordemos que el joven, en la actualidad se desempeña como administrativo en el hospital “Lucero del Alba”, destacándose por su responsabilidad en su labor diaria.

La Ciudadana Destacada Mirta Cabral, profundamente emocionada, reflexionó sobre lo que significa ser solidario en la vida y brindarse a los demás.
”No se sabe cuánto bien se hace al que no hace el mal pero tampoco se sabe cuánto mal hace el que no hace el bien y cuanto bien dejamos de hacer simplemente porque no escuchamos al que sufre, al que quiere hablar, a quien acude nosotros”.

Por su parte María Angélica Dupuy, integrante del grupo de equinoterapia Maymara relató el trabajo que llevan adelante en la comunidad a través de la terapia ecuestre e invitó a la comunidad a acercarse y acompañarlos.

Durante la velada brilló el Ballet Municipal que integran Natalia Allen, Sabina Hidelbrandt, Ana Ferraro, Belén Gago, Aixa Telmo, Lorena Fritayón, Consuelo Freyre y Javier Werbach bajo la dirección de la Profesora Lorena Villar. La ocasión contó además con la participación especial de los artistas Carolina Guevara, Belén Figueroa, Celeste Villarroel y Leo González.