Espert llega a Bahía Blanca para encabezar un bautismo ciudadano del Parque Ecológico

 Espert llega a Bahía Blanca para encabezar un bautismo ciudadano del Parque Ecológico
 Espert llega a Bahía Blanca para encabezar un bautismo ciudadano del Parque Ecológico

29/10/2021- Tras la polémica por el cambio del nombre,  pasará a llamarse Julio Argentino Roca por decisión de la gente. El candidato visitará Coronel Suárez este sábado, donde brindará una conferencia de prensa a las 15 horas.


El candidato a diputado Nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, viajó a Bahía Blanca para encabezar hoy viernes, a las 15 horas un bautismo ciudadano en el Parque sustentable  y ecológico de la ciudad que, tras una controvertida medida de las autoridades locales, quedó sin ser rebautizado. Tras el evento se realizará una rueda de prensa, en el mismo espacio verde situado en Avenida Cabrera y Avenida Fortaleza Protectora Argentina.

La polémica con ese pulmón verde de Bahía Blanca arrancó hace cuatros meses cuando el intendente Héctor Gay decidido cambiarle el nombre al Parque “Campaña del Desierto” por considerarlo inapropiado y llamó a una consulta popular a través de las redes y la web del municipio para que la gente decida el nuevo nombre del espacio verde. Tras una votación los bahienses eligieron llamarlo Julio Argentino Roca.

Pero lejos de acatar la decisión popular y la participación ciudadana, las autoridades municipales decidieron poner en pausa y dejaron sin nombre al parque, una medida que extraño a muchos vecinos y que hasta la vieron como una maniobra más de un espacio kirchnerista que de Juntos por el Cambio, fuerza que gobierna Bahía Blanca.

“Es fundamental que la gente se dé cuenta que la grieta está en todos lados. Son funcionales para perpetuarse en el poder. Por eso Santilli y Tolosa Paz no se animan a debatir con los liberales y lo hacen entre ellos. En el caso de Bahía Blanca, no puede creer que sean tan básicos y que un intendente de Juntos, como es Gay, actúe como si fuera un kirchnerista sin escuchar a la gente. Si los bahienses decidieron bautizar al parque ecológico con el nombre del mejor presidente que tuvo la Argentina (Julio Argentino Roca) tendría que respetarlo. Por eso, desde Avanza Libertad, con Carolina Piparo (segunda candidata), Hugo Bontempo (Tercero), Karina García (cuarta candidata), Luis Green (quinto candidato) y los candidatos a concejales vamos a realizar un bautismo ciudadano como se merece los vecinos de Bahía Blanca”, dijo Espert.

Desde Avanza Libertad, los candidatos a concejales Martin "Tury" Barrionuevo, Valeria Rodríguez y los candidatos a diputados provinciales Guillermo Castello (que encabeza la sexta sección electoral), Erika vicondoa y Constanza Moragues Santos (tercera sección electoral) invitaron a los vecinos a sumarse al bautismo ciudadano.

El Parque rebautizado Julio Argentino Roca tiene más de 74 hectáreas, es un espacio público que se convertirá en un parque botánico y sustentable, conformado por diversos nodos temáticos, circuitos de sendas patrimonio de los bahienses.