Este fin de semana, la 7ma edición de la Fullsen Fest

Este fin de semana, la 7ma edición de la Fullsen Fest
Este fin de semana, la 7ma edición de la Fullsen Fest
Este fin de semana, la 7ma edición de la Fullsen Fest

18/11/2022 - En conversación con Diego Dome, presidente de la Fullsen Fest, quien nos invita este domingo 20 y lunes 21 a disfrutar de este evento luego de la reprogramación que sufrió el fin de semana pasado debido a las lluvias.


- Estamos contentos con la reprogramación. Fue un momento donde uno veía el clima, pero cuesta reprogramar porque es el trabajo de todo un año. Gracias a la comisión directiva se pudo reprogramar y salimos bien. Habíamos cerrado con 85 stand, de los cuales se cayeron 20, pero volvieron otros 25. Seguiremos trabajando para mejorar la Fullsen.

Vamos a tener distintos shows musicales y de baile, el speacher, los stands, el almuerzo del Club Germano, el acto y la degustación del fullsen.

- Con estas modificaciones también está la cuestión gastronómica, de tener todo previsto para que los stands y el almuerzo del domingo esté armado.

-  Tal cual, todo se tiene que ordenar. Salimos con el comunicado el jueves para que las instituciones ya sepan que se reprogramaba, lo cual es importantísimo para que no hagan la inversión ni congelar los productos. Incluso, la comisión directiva planeó la fecha del fin de semana pasado por si se daba la reprogramación, que caiga en el fin de semana largo. Fue muy estratégico todo.

- Al margen de las instituciones, se cuenta con acompañamiento del estado municipal y provincial. Son muchos los costos que hay que asumir, máxime teniendo en cuenta que es un evento gratuito, lo cual no abunda en estos tiempos. ¿Cómo se los acompaña desde el municipio y la provincia?

- Nosotros estamos trabajando desde hace un año, juntando peso por peso, y hemos logrado llegar a pagar todos los espectáculos, que era arriba del millón de pesos. Tenemos una  ayuda de la provincia, del Ministerio de Producción, de $700 mil, lo cual nos ayuda a costear el sonido y la técnica. Desde la municipalidad, las distintas áreas, como Cultura, Turismo y Salud, se ponen a disposición para toda la logística. Además, el trabajo de la gente de la comisión y el apoyo de las distintas instituciones y personas del pueblo.

Tenemos una gran historia cultural, y eso lo transformamos en una fiesta. Eso hoy está dando sus frutos, y siendo reconocida en todo el país.

- ¿A qué hora comienza la actividad?

- El domingo empieza a las 11:00 hrs. con el acto protocolar y la degustación del fullsen. El lunes arranca la fiesta desde el mediodía, y los espectáculos a partir de las 16:30 hrs.