Festejo por el triunfo del Club Olimpo de Piñeyro

Festejo por el triunfo del Club Olimpo de Piñeyro

12/04/2022 - En diálogo con Juan Galbarino de la Comisión Club Olimpo de Piñeyro, nos comenta sobre el logro deportivo en fútbol  y la cena para festejarlo, abierta a la comunidad.


- Que importante es el club en esta localidad, un fuerte vínculo con mucha gente.

- Yo me encuentro muy cómodo dentro de la comisión y con la gente de Piñeyro. Actualmente, hay algunos nietos de los fundadores del club, así que se puede decir que es familiar. Se trabaja muy bien. El equipo de fútbol pre-veterano logró el triunfo del campeonato, y de alguna manera teníamos que agradecerles a los chicos que nos representan, así que decidimos preparar para el sábado 23 de abril una cena y baile.

- Ya tienen a la venta las tarjetas. ¿Qué costo tienen y dónde pueden adquirirse?

- La tarjeta tiene un valor de $2000 para los mayores y $1000 para los menores de12 años. Esta vez no ponemos vajilla, le pedimos a la gente que traiga. Y, como todos los años, las tarjetas se pueden adquirir con los representantes del club, y también en el almacén de Luis Gómez, “El Vasco”.

- Me imagino la alegría por el triunfo. Décadas atrás estaba la Liga Agraria de Fútbol donde Olimpo de Piñeyro participaba. Es un poco unir eslabones con lo que fue la historia del fútbol en esta localidad.

- Sí. Los muchachos que integran el equipo están muy entusiasmados por organizar más de estas competencias. El club se va agrandando, ya que se va a formar una subcomisión de fútbol que se va a ocupar de estos temas. La cancha está en buenas condiciones. Hemos forestado bastante. De a poco se va trabajando.

- En el calendario anual, ¿qué otras fechas tienen con actividades?

- Veníamos haciendo la cabalgata. La última fue con la participación de 70 jinetes, la mayoría chicos, que es donde apuntamos. Fue en octubre. Este año la vamos a repetir. Y también la cena anual del club, que se espera para fines de septiembre.

- Hablábamos en la previa del entorno rural y cómo a la gente de ciudad le gusta conocer estos lugares. Cada vez tienen más demanda, ¿no?

- Sí. Hace uno o dos años fuimos invitados a ser participantes de un grupo rural, donde trabajamos y hacemos proyectos. Si bien no tenemos mucho para ofrecer en Piñeyro, si podemos recibir un día un contingente, como para cerrar un circuito, y brindarles un almuerzo de campo. Para la gente que viene de las grandes ciudades, venir a comer un asado al club y mirar a las sierras es algo hermoso para ellos.

- Sos un apasionado de la vida del Gral. San Martín. Comentanos las experiencias que has tenido, y si estás programando alguna próxima.

- Casualmente, el sábado pasado vine a acompañar a los Veteranos de Malvinas. Todos los viajes que hice por los cruces Sanmartinianos en la Cordillera, fue porque me había acoplado a una asociación Sanmartiniana que los hacía recordando la vida de San Martín, y en homenaje a nuestros veteranos. En cuanto a los viajes, se habían cortado por la pandemia, y por ahora no tengo programado nada, además de un problema de salud que me impide andar a caballo. Pero continúo leyendo y estudiando, y los colegios me llaman para dar charlas. Me llena de satisfacción.

-¿Cuántas veces hiciste el cruce?

- Hice 4 viajes en Argentina, y 2 cruces en Chile. En uno de los viajes a Chile llevé a mi hijo mayor y a un amigo Veterano de Malvinas. Fue el que más disfruté. Tuve la suerte de poder cantar el himno nacional en el Monumento a San Martin en Santiago, Chile.