Fuerte explosión en un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Fuerte explosión en un local de La Cámpora en Bahía Blanca

25/05/2021 - Aún no se confirmaron las causas. Se produjeron importantes daños en un radio de unos 15 metros.


Un fuerte estruendo sacudió la madrugada bahiense, cuando en las afueras del local partidario de La Cámpora, en la esquina de Beruti y Donado, se produjo una importante explosión, cuya onda expansiva provocó el estallido de vidrios en departamentos y locales de los alrededores.

De inmediato, y ante la denuncia de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos que, al llegar, reconocieron que en el lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”. La explosión fue a las 2.55 de la madrugada y los primeros llamados a los teléfonos de emergencia se dieron a las 3.05.

Las autoridades aún no confirmaron a qué se debió la explosión, más allá de las pericias realizadas. Del lugar ya se retiró el personal de Explosivos y hay integrantes de La Cámpora limpiando el sector. La calle Beruti, entre Donado y O'Higgins permanece cerrada, ya que todavía se están retirando vidrios y metales de la cinta asfáltica.

Por el momento, las hipótesis que se manejan son problemas en un medidor de gas o bien un artefacto explosivo. Si bien desde algunos lugares y desde las redes sociales se promueve la idea de un atentado, nadie aún ha confirmado alguna de estas posibilidades. Las autoridades están chequeando las cámaras de seguridad que hay en la zona.

El foco de la explosión se encontró sobre la calle Beruti, que causó que volara una persiana metálica del local partidario, así como la reja que la cubría. Los daños más importantes se dieron en cristales e infraestructura de un área de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

La onda expansiva de la explosión se dio hacia la calle y no hacia adentro del local. Además, las fuerzas de seguridad manifestaron que no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos.

Los vecinos del sector se encuentran abrumados. Los comerciantes no encuentran respuestas a lo que ha ocurrido, y la angustia es el sentimiento que más se repite. En la pollería ubicada enfrente al local de La Cámpora no quedó ningún vidrio sano.

En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". "A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes", dice el texto.

Sin embargo, estos mensajes ya estaban circulando por la ciudad en la tarde de ayer, y por el momento no se relacionan directamente con la explosión. De cualquier modo, se encontraron varios fuera del local, y desde La Cámpora confirmaron que no había ninguno dentro del edificio.

 

(Fuente: La Nueva)