Gran Remate en Ganadera Salliqueló

Gran Remate en Ganadera Salliqueló
Gran Remate en Ganadera Salliqueló

08/08/2022 - En diálogo con Facundo Fernández, representante zonal de Ganadera Salliqueló, sobre el remate que tendrá lugar este martes 9 a las 14:00 hs en Salliqueló de la mano de las cabañas Cook, La Cirila y Don Nazareno.


- Tenemos el remate de la cabaña de Cook. Va a estar La Cirila que es una cabaña de La Pampa, que lleva a toda la hacienda colorada. También Don Nazareno con toros negros y colorados. Va a haber puro de pedrigree controlados. La verdad que se han juntado varios toros en total entre las tres cabañas.

- ¿Y en lo que es Limangus? Es una raza que viene traccionando fuerte…

- Sí. Se han puesto de moda. Son toros muy lindos, y muy buenos para mejorar los rodeos. Se están usando mucho.

- Esto seguramente va encadenado a otra serie de remates que tiene Ganadera Salliqueló. En esta ocasión, ¿es la primer relación que tiene con Limangus de Los Choles o ya venían trabajando?

- No, es el primer remate que se va a dar con Cook. Vamos a probar, y seguro va a salir bien porque tiene muy buena hacienda.

- ¿Podemos dar un detalle de lo que se va a estar ofreciendo?

- De Cook vamos a tener una vaquillona preñada de pedigree, una vaca con cría de pedigree, 30 vaquillonas preñadas y 20 toros controlados. De La Bellaca va a haber 10 vacas puras controladas Limangus. De Don Nazareno va a haber 2 toros puros de pedigree colorados, 6 toros PC negros y 8 vaquillonas PP preñadas. De La Cirila va a haber 3 toros colorados puros controlado, 15 vaquillonas preñadas y 30 vaquillonas Limangus para entorar. También va a haber hacienda general y buena cantidad.

- ¿En lo que hace a condiciones de financiación que ofrecen?

- La financiación es bastante buena. Son 5 cuotas con Cook y La Cirila por toros. El resto va con 60 y 90 días, y con todas las tarjetas vigentes.

- ¿Ya está definido quién va a llevar adelante el martillo?

- Si, Roberto Gabarini, que es el rematador de Ganadera y uno de los propietarios de la firma. También seguramente algo va a rematar Luciano Carrafal, que es el rematador que está en el mercado de Ganadera Salliqueló.

- Ganadera Salliqueló tiene una amplia región de la provincia de Buenos Aires. En función de representación en Coronel Suárez, ¿cómo se observa hoy el ánimo del ganadero con los tiempos que corren?

- La verdad que Ganadera ha crecido mucho a nivel zonal. Ya se está expandiendo por toda la provincia, como en Carhué, Dorrego, Pringles, Tornquist, Saladillo, Trenque Lauquen, Laprida.

- ¿Cómo se observa el vínculo que tenés con los productores respecto al momento que se vive dentro de la actividad?

- Yo creo que lo que más pega es la incertidumbre que hay. Un productor no sabe que es lo que va a hacer con el dinero cuando vende algo. Generalmente lo reinvierte en patas, el que se dedica a la ganadería. En los remates está muy picante el tema de la invernada justamente por eso. Hay una brecha bastante grande con respecto a lo que es el gordo. Si lo analizás simplemente, no tiene explicación.

- Se está trabajando en estos remates y seguramente se va a continuar con más actividades. ¿Tienen algún otro remate previsto en las próximas semanas?

- Sí. Hay un remate en Salliqueló el 17, un remate general. Tenemos en Chivilcoy, en Pringles y en Tornquist. Todos los meses se pega esa vuelta.

- ¿Cómo se pueden comunicar con vos, el representante en Suárez?

- En mi oficina que está en Av. San Martin y Directorio, y sino al teléfono 2923-644172.