Gran remate rural de Ciasa en Bolívar

Gran remate rural de Ciasa en Bolívar

21/04/2022 - El martillero Mauricio Gourdon nos comenta sobre el remate que tendrá lugar este sábado 23 de abril en Bolivar a cargo de Ciasa.


- Una propuesta realmente interesante para productores y contratistas que quieran armarse de herramientas

- Sí. Este sábado a partir de las 10 de la mañana, acá en Bolívar, en Ruta 226, km 390. Hay mucha variedad, tenemos alrededor de 400 lotes

- Todos estos lotes se pueden ver a través de redes sociales

- Exacto. Todos los días subo videos con lo que va ingresando al predio por Facebook en “Remates Agropecuarios Ciasa”.

- En lo que hace a condiciones de pago, ¿cómo se han establecido?

- Hay distintas variantes. No son todos los bienes de una misma persona. Con cada lote se va a ir anunciando. Lo que tiene motor sale 40% de contado en 30 y 60 días, salvo en algunos tractores que se agregan 3 pagos más equivalentes en litros de gasoil o kilos de soja. En la mayoría de los otros implementos grandes salen con 30 y 60 días, en algunos 90. También se encuentran cosas con pago en 4 cuotas. Va a haber financiación de corto plazo.

- En todos estos implementos y maquinarias, ¿hay como referencia precios de base?

- En algunos hay base, pero están a valores más que razonable. Hay muy buenos tractores en muy buen estado.

- ¿Cómo pueden comunicarse?

- Pueden llamarnos o enviarnos WhatsApp a los celulares 2314-628401 o 2314-626429, y el fijo de la oficina de 8 a 15 hs que es 2314-428447.

- ¿Cómo está la actividad inmobiliaria rural en general?

- En líneas generales, lo que son bienes inmobiliarios urbanos ha registrado un incremento de venta los últimos 40 días, siempre con valores normales. En lo que son campos, se está empezando a mover, ya que se proyecta una buena cosecha de soja.

- Para tener un punto de referencia en el tema de arrendamientos, ¿qué números podemos poner como referencia?

- Lo que pasa es que en Bolívar tenés campos muy quebrados, hay zona neta de cría, zona mixta y alguna zona más agrícola. En los campos buenos, hablando de alquileres, alrededor de 1400 kilos de soja por hectárea por año. En valores es muy difícil. Un campo neto de cría, entre 2000 y 2500 dólares, un campo mixto, entre 3500 y 4000 dólares, y si te vas a algo mejor, con más aptitud agrícola, está alrededor de los 6000 dólares. Esto es muy general, depende de cada lote.

- ¿La demanda es mayor que la oferta?

- No, está tranquila la actividad. Se vende lo que es bueno. La gente trata de invertir por los valores del dólar y no se quieren quedar con la plata. Se venden los campos chicos de 40, 50 y hasta 100 hectáreas, siempre que hablemos de valores razonables. Si están unos poquitos pasados, no se venden.

- A parte de este sábado, ¿qué otros remates se vienen en la agenda de Ciasa?

- En septiembre tenemos remates de equino para La Rural. Equino de trabajo y pura sangre. Además, los primeros días de octubre estamos con un remate especial de cabaña con reproductores bovinos. Tenemos dos remates más que se están definiendo todavía.