Heiland vuelve al Bonaerense con nuevo auto

Heiland vuelve al Bonaerense con nuevo auto

08/04/2022 - En su vuelta al Rally Bonaerense del Sudoeste, Horacio Heiland correrá este fin de semana en la 46° edición del rally Ciudad de Coronel Suárez con el mismo auto que estrenó con buenos resultados en el Campeonato Federal.


El piloto suarense estará en la primera fecha del campeonato en la Clase N4 con el VW Golf Sport, del Schroeder Competición. Como en las últimas ediciones de la cita suarense, estará con su hija Belén como navegante.

“La idea es armar acá la categoría N4, las expectativas son buenas, para la segunda carrera ya esperamos contar con más autos porque queremos apostar al Rally Bonaerense”, sostuvo Heiland que debutó el año pasado en Lincoln con este auto ganando la carrera.

La competencia organizada por el Automoto Club Coronel Suárez prevé seis pruebas especiales. Serán las denominadas Tinago - Ruta 85 y San José, que los pilotos recorrerán en dos oportunidades cada una, y un súper especial en espejo en el “Autódromo Ricardo Alberdi”.

“Los caminos de Suárez varían, pero siempre son atractivos, el piso es muy bueno y si llueve un poco igual se puede correr”, expresó.

“El objetivo como siempre es andar rápido desde el principio y salir a ganar. Correr en mi ciudad es muy lindo, hace muchos años que lo hago y siempre tiene algo especial”, dijo el suarense que ganó la edición 2020, la última que corrió, con un Audi A1 Maxi Rally Turbo.

Más allá de la carrera, señaló que “quiero disfrutar, voy a tener a mi hija al lado, también es un condimento aparte. Queremos ganar, pero vamos a tratar de divertirnos y pasarlo bien”.

En total, la competencia abarcará 82,50 Km de pruebas de velocidad y 103,32 Km en enlaces para totalizar 191,88 km.

La actividad comenzará el sábado a las 9, con la verificación técnica y administrativa. Por la tarde, será el turno del shakedown, desde las 15:00, la apertura del parque de presentación, a las 18, para finalizar con la largada simbólica, a partir de las 20, frente al Palacio Municipal.

Mientras, domingo será las pruebas de velocidad pura y tramos de enlace. La entrega de premios está prevista para las 18, en el autódromo suarense.