Julio Mayol: " Tradición comunidad y trabajo en equipo"
05/05/2025 La Exposición Rural de Tornquist, dejó mucho más que una muestra de animales, maquinaria y tradiciones, fue un espacio de encuentro, reflexión y diagnóstico compartido entre referentes del sector agropecuario, que coincidieron en la necesidad de fortalecer el vínculo entre el campo y la comunidad, reclamar reglas claras al gobierno nacional y destacar el valor de las exposiciones rurales.
Julio Mayol destacó la importancia de volver a las raíces y fortalecer la identidad rural:
“Si volvemos a nuestras tradiciones, el campo y el pueblo pueden fortalecerse juntos”, afirmó.
Para el presidente de la Asociación Rural de Tornquist, la muestra fue una señal para toda la comunidad:
“Estoy viendo que hay gente del pueblo, que la gente está llegando. Y los que no vinieron, quizás cuando vean las publicaciones, dirán: ‘Qué lástima que no fui’”.
Mayol subrayó el papel central del campo en la economía local: “En los pueblos del interior, el campo es el motor. Si a nosotros nos va bien, invertimos y dejamos nuestras ganancias en el pueblo”. También valoró el trabajo en equipo dentro de la comisión directiva y señaló que el regreso a las exposiciones fue un puntapié inicial, pensando especialmente en la Fiesta del Ternero del Sudoeste.
De cara al futuro, planteó la necesidad de mejorar la organización y comunicación para atraer más público y turistas: “Este fin de semana largo no ayudó, y tampoco hicimos tanta publicidad. Pero el año que viene, buscando mejores fechas, creo que nos va a ir mucho mejor”. finzalizó.
Fuente: noticiastornquist