La juventud del Frente de Todos afirma: “el objetivo prioritario de este espacio político es lograr volver a ser pujante en la región”

La juventud del Frente de Todos afirma: “el objetivo prioritario de este espacio político es lograr volver a ser pujante en la región”

10/09/2021- Los precandidatos del espacio, José Manuel Palenzona en 7º lugar, y Alan Borsella en 1º lugar como candidato suplente, visitaron nuestros estudios y explicaron por qué decidieron integrar ese partido político.


¿Cómo están viviendo esta experiencia con este vínculo con la generación que representan?, ¿Qué es lo que le ofrecen a electorado?

“Creemos que nuestro espacio es el único que representa realmente a la juventud, porque nuestro Intendente es quien, en todos sus años gestionando el distrito ha pensado en nosotros los jóvenes, con las residencias estudiantiles, con las becas universitarias y terciarias, con la Universidad Provincial del Sudoeste, hoy con CREUS tenemos la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien la carrera de Contador Público, y la Licenciatura en Educación, aquí en Coronel Suárez, seguramente vendrán muchísimas más carreras.

Durante este mandato también se incorporó la Tarjeta Joven, que está gestionada por nuestro Secretario de Gobierno, Gastón Duarte, y el Coordinador del área que es Nicolás Desch, quien nos acompaña en la lista. Se entregaron más de 600 tarjetas, que no solo son un beneficio para los jóvenes sino para los comerciantes, en esta época de pandemia.

En el ámbito deportivo, tenemos un torneo de fútbol femenino, donde participan más de 200 chicas. Creo que se ha trabajado por la juventud y se va a seguir trabajando. Por eso decidí integrar esta lista”, expresó José Manuel Palenzona.

Comentános tu actividad particular, ¿a qué te dedicás?

“Estoy a punto de recibirme de abogado, trabajo en el estudio jurídico de mi padre. En el aspecto político estoy en la juventud del Movimiento para la Victoria y Frente de Todos, y ahora de campaña, dejando todo eso un poquito de lado, recorriendo los barrios, y muy contento por cómo nos ha atendido la gente”, afirmó.

En este caso en particular con la figura de tu padre, te has desarrollado en un ámbito donde hablar o tener participación en política ha sido una constante.

“Yo sería la cuarta generación de Palenzona que participa activamente en política, siempre he acompañado a mi padre, desde ir a un Ministerio en La Plata con 10 años, hasta el Concejo Deliberante. Siempre hemos estado muy juntos, por más que pensamos en muchísimas cosas distinto. Yo siempre digo que mi bisabuelo era conservador, mi abuelo peronista, mi padre radical y yo me considero vecinalista, tengo simpatía por este Gobierno Nacional. Pero nunca hemos tenido una discusión, siempre nos ha importado nuestro Distrito, siempre hemos entendido que hay que ayudar al que menos tiene, que hay que estar junto al vecino, y en lo particular, creo que quien ha levantado esas banderas ha sido nuestro Intendente, por eso estoy acá”, comentó José Manuel Palenzona.

 

Alan, ¿Qué pudieron observar en su recorrido por los barrios y las distintas localidades del distrito?

“Estamos muy contentos del recibimiento de cada vecino/a, cuando nos convocó Néstor y Ricardo a ser parte de esta lista, junto con José y otros compañeros jóvenes también, nos motivó justamente eso, lo que recién decía José, que siempre se le dió un lugar a los jóvenes, siempre hubo propuestas, en pos de mejorar la calidad de vida de este sector.

Los vecinos tienen muchos reclamos, necesidades, pero se pudieron canalizar solucionando, como es el tema de las tarifas. Cuando asumió Macri en el 2016, 2017, a dos años de su gestión, las tarifas de gas habían aumentado un 5 mil por ciento, creo que eso nos vino a desorganizar la vida a todos. La gente dejaba de destinar parte de su dinero en servicios, en comprar alimentos, viajes, en distintas cuestiones, y tuvo que destinarlo a las tarifas. Entonces es una necesidad importante que tenía la gente y por una decisión política que tenían Néstor y Ricardo, que venían trabajando hace muchos años, se incluyó a Coronel Suárez en la denominada Zona Fría. A partir del mes próximo van a pagar un 50% menos de las tarifas, la gente está muy contenta recibiendo esa noticia, con eso iniciamos la campaña.

Los convocamos a participar, somos convencidos de que la política es una herramienta para transformar la realidad, ese futuro que en Coronel Suárez se vio hasta el año 2015, que teníamos pleno empleo, la fábrica tenía más de 4 mil trabajadores/as, ese es el objetivo prioritario de este espacio político, lograr volver a ser pujante en la región.

Soy hijo de comerciante, trabajé en su autoservicio 10 años, tuve la oportunidad de estudiar, soy abogado. Pero no todos la tienen, estamos muy contentos con el proyecto del Gobierno Nacional, Provincial y sobre todo de Ricardo, de poner en marcha CREUS, para que aquellas personas que no tienen la posibilidad de irse a estudiar o pagar una Universidad, tenga esa oferta en Suárez”, comentó Álan Borsella.

Esta nota fue realizada por Hugo Dukart y Juliana Schmidt para Radio Noticias Coronel Suárez.