La nueva generación de vacunas contra el Covid: en comprimidos o aerosol y con respuesta más duradera

La nueva generación de vacunas contra el Covid: en comprimidos o aerosol y con respuesta más duradera

04/05/2021 - Laboratorios del gobierno de Estados Unidos y compañías como Sanofi están desarrollando la próxima generación de fármacos contra el Covid-19: serán más fáciles de administrar, transportar y encima, efectivas. Apuntan a prevenir futuras pandemias.


La próxima generación de vacunas contra el coronavirus que se está desarrollando podría presentarse en forma de píldora o de aerosol nasal y ser más fácil de almacenar y transportar que las actuales dosis inyectables que se administran en todo el mundo para frenar la pandemia.

Estas nuevas vacunas, creadas por laboratorios del gobierno de Estados Unidos y empresas como Sanofi SA, Altimmune Inc. y Gritstone Oncology Inc. tienen también el potencial de proporcionarrespuestas inmunitarias más duraderas y ser más potentes contra las nuevas y múltiples variantes virales, lo que posiblemente ayude a prevenir futuras pandemias, citó The Wall Street Journal a las compañías.

Mientras que las vacunas actualmente autorizadas para su aplicación en Estados Unidos -las de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, así como la de Moderna Inc.- deben ser transportadas y almacenadas a bajas temperaturas y requieren dos dosis administradas con semanas de diferencia. Además, Pfizer señaló que hará falta una tercera dosis de su fármaco entre los 6 y 12 meses después de la primera, y a eso se le sumará una más anualmente.

Las nuevas vacunas podrían "constituir una cierta mejora" respecto a esas limitaciones y posibilitar que sean más fáciles los esfuerzos de vacunación en las zonas rurales, dijo Gregory Poland, profesor e investigador de vacunas en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

"Se verán vacunas de segunda y tercera generación", resumió Poland al WSJ.

El periódico recordó que actualmente hay 277 vacunas contra el Covid-19 en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 93 entraron en fase de pruebas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La mayoría de las vacunas en fase de pruebas clínicas son inyectables, pero hay dos formulaciones orales y siete en spray nasal.

 

(Fuente: El Cronista)