Ley Ómnibus: aprobación en general, artículos eliminados y el particular pedido de Unión por la Patria

Ley Ómnibus: aprobación en general, artículos eliminados y el particular pedido de Unión por la Patria
Ley Ómnibus: aprobación en general, artículos eliminados y el particular pedido de Unión por la Patria

05/02/2024Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus. Artículos eliminados, cuarto intermedio hasta el martes y un particular pedido de UxP.


Tras más de 30 horas de debate en la Cámara de Diputados, se aprobó en general la Ley Ómnibus y entró en cuarto intermedio hasta el próximo martes. El oficialismo tuvo que eliminar varios artículos para conseguir su aprobación, y desde Unión por la Patria realizaron un pedido para la discusión en particular.

En una sesión maratónica -e histórica por su duración-, hubo 144 votos afirmativos y 109 negativos, por lo que se aprobó en lo general el proyecto de ley de Javier Milei. Tras tres días de discusiones, negociaciones, cruces e incidentes, la sesión entró en cuarto intermedio hasta el próximo martes y ese día comenzará la discusión artículo por artículo.

Esta aprobación representa la primera victoria de Milei como Presidente, aunque con sabor a poco. Es que, la semana pasada, el Gobierno tuvo que eliminar el capítulo fiscal para lograr su aprobación. También, en estos tres días de debate, suspendieron varios artículos por pedido de los sectores "dialoguistas" que no estaban del todo conforme, y exigieron quitar algunas cuestiones del proyecto para aprobarlo.

Sin embargo, el Presidente tomó con satisfacción esta noticia y expresó que "La historia recordará con honor a los que comprendieron el contexto histórico". Minutos antes de comenzar la votación, había lanzado un duro mensaje -con tono de advertencia- hacia los Diputados: "Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar".

Por otra parte, hubo un particular pedido de los legisladores de Unión por la Patria. Desde este sector opositor exigieron que en la discusión en particular que se retomará el próximo martes, esté presente Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía y uno de los que "craneó" este proyecto.

Fuente: Infocielo