Nutres: “Siempre pensando en crecer, de a poco pero a paso firme.”

Nutres: “Siempre pensando en crecer, de a poco pero a paso firme.”

10/10/2022 - En conversación con el médico veterinario Daniel Scavuzzo y el ingeniero agrónomo Roberto Sánchez, titulares de la fábrica de alimentos balanceados Nutres en la 103º Exposición Rural.


 

- Seguramente ya llegan los momentos de los análisis y experiencias que dejarán un trabajo hacia adelante.

D.E.: - Seguramente. Contentos de haber estado en la rural. Creo que la gente ya nos conoce, pero mostramos un poco lo que hacemos.

- En lo que hace a la historia de la empresa, ¿a qué años nos remontamos y como ha sido el proceso hasta estos días?

D.E.: - Bien no me acuerdo, pero deben ser unos 20 años seguramente. Arrancamos muy de abajo, poniendo recursos de nuestra profesión inicialmente del negocio que teníamos en común, que era agroveterinaria. Después fuimos haciendo clientes, progresando, y ahora estamos bien posicionados en el mercado, con capacidad para competir.

- Un trabajo que requiere de actualización en lo que hace a los clientes que en ese ida y vuelta les irán planteando en qué aspectos quieren mayores rendimientos.

R.S.: - Nosotros tratamos continuamente de estar al lado del productor agropecuario. Pelear esta situación junto a ellos, mano a mano. Siempre tratando de aggiornarnos a la situación socio-económica del país, e ir mejorando la logística, distribución y procesos de producción.

Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente de la zona al stand, que es lo que nos interesa porque acá en Suárez ya nos conocen. Hemos recibido muchas consultas.

- ¿Cuál es la línea de productos que ustedes ofrecen?

R.S.: - Nosotros fundamentalmente trabajamos todo lo que es la línea de bovinos de carne y de leche. Es nuestro fuerte en distribución a granel, tanto en balanceados completos como en concentrados proteicos para mezclar con distintos cereales. También trabajamos todo lo que es línea aves, cerdos, pilíferos, equinos y toros de cabaña.

- En lo que hace a la logística, ¿hacen toda la distribución o está el productor que se acerca y retira el producto?

D.E.: - Tenemos la posibilidad de llevarle al productor el alimento y colocárselo en un silo comedero o donde decida. A la vez, hay gente que va a buscar a la planta. Ahí tenemos una balanza propia donde el productor va, pesa y retira. Tenemos para todos los animales, menos perros y gatos, porque no podemos hacerlo en la misma planta por cuestiones de requerimientos de SENASA.

- Hablamos de dos décadas de historia de una empresa que surge en Coronel Suárez y tiene un presente interesante. Seguramente los proyectos de cara al futuro están en la mesa. ¿Tienen alguna novedad que se pueda anticipar?

R.S.: - Hace muy poquito hemos adquirido una embolsadora automática, que pondremos en funcionamiento próximamente. Queremos reforzar un poco la producción de bolsas, porque estamos teniendo una respuesta muy buena con respecto a la demanda de bolsas de la zona. También estamos pensando en aumentar la capacidad de acopio de materia prima. Siempre pensando en crecer, de a poco pero a paso firme.

D.E.: - Todos los años intentamos hacer alguna inversión que nos permita trabajar mejor con menor error humano. Hemos automatizado muchos procesos.

- Lo importante es que Nutres está para tenderle una mano al productor y acompañarlo.

R.S.: - Totalmente. Cada vez queremos ser más competitivos, y apuntamos a ser un alimento de equilibrio precio-calidad. Nuestros valores y evolución lo demuestran. Estamos conformes con nuestra política comercial.