Pablo Monjez: “No solo consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención y presentación del producto”

Pablo Monjez: “No solo consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención y presentación del producto”
Pablo Monjez: “No solo consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención y presentación del producto”
Pablo Monjez: “No solo consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención y presentación del producto”
Pablo Monjez: “No solo consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención y presentación del producto”

14/10/2021- Pablo Monjez es el reponsable del Departamento de Ventas de Tinago Alimentos Balanceados, en diálogo con LU36 Radio Noticias Coronel Suárez comentó la forma de trabajo y los proyectos de la empresa.


Dialogamos con él para conocer las pautas que tiene Tinago para todos los productores ganaderos, particularmente en este caso hubo Cabañas de renombre, que estuvieron presentes en la 102º Exposición de Ganadería de Coronel Suárez.

“Siempre tratamos sacar productos nuevos, en este caso estuvimos visitando y acompañando a clientes que confían en nuestros productos en esta Exposición de Ganadería de Coronel Suárez, siempre tratando de hacerlo con más clientes, y de adaptarnos al mercado, con lo que el mismo demande en cuanto a productos”, aseguró Pablo Monjez.

Están acostumbrados a ir a las Cabañas y ver la calidad de estos vientres y reproductores.

"Sí, vamos a visitarlos, con el tema de la pandemia un poco se cortaron las visitas de asesoramiento que hacíamos con el nutricionista. Ahora las empezaremos a retomar, pero nunca se cortó el contacto, por lo menos telefónico se hacía un seguimiento, siempre estando encima del productor, viendo que es lo que necesita y que la empresa se adapte a esa necesidad", afirmó.

Puede decirse que, para lo que es producción de ganado vacuno, ¿hay distintos estándares de productos, en función del nivel de animal que se presenta?

"Sí, hay productos, por ejemplo, para lo que es engorde, terminación de novillos, productos para lo que es recría o destete híperprecoz o precoz. Son herramientas que permiten al productor salvar una vaca y que esa vaca se preñe, y poder recuperar el tambero. Por eso hay productos específicos, después toda la parte de tambo y monogástricos, que es la parte de aves, cerdos, conejos, equinos", explicó Pablo Monjez.

Es importante contar con el respaldo de una empresa que empieza generando su materia prima, que luego tiene los profesionales ajustando las distintas recetas para lograr buenos resultados y donde hay, seguramente, una interrelación entre productor, profesionales y en este caso, Tinago.

“Sí, es fundamental. El grupo humano que tenemos en Tinago que arranca desde el personal, el operativo de la planta, los choferes, gracias a los cuales llegamos a los clientes, y después la misión/visión de la empresa, en base a siempre ofrecer productos de calidad, y que esos productos respondan y tengan resultados en el engorde, en el tambo, en la cabaña, en la producción genética, esa es la visión de la empresa y en eso se basan los valores fundamentalmente", expresó.

Los camiones salen a distribuir alimentos y seguramente son muchos los kilómetros que se hacen para llegar a un campo.

"La zona que hacemos es bastante amplia, con las tolvas llevamos hasta Trenque Lauquen, América, Río Colorado, Bahía Blanca, Río Negro; un radio entre 500 y 600 kilómetros, en el cual atendemos y abastecemos a los clientes, con una logística con todos los camiones que tenemos”, dijo.

¿Los productos más demandados son para bovinos?

“El bovino es el alimento de mayor demanda por el engorde, por las cabañas y tambos, pero este año hemos crecido en la parte de monogástricos también, se nos ha abierto un mercado en ese sentido, más en la zona de la Patagonia también, hemos abierto distintos puntos de venta y distribuidores.

Nosotros ya estábamos trabajando en la zona, pero se decidió redireccionar un poquito la política, nosotros estamos yendo con visitas más o menos cada dos meses en la zona, y se nos ha abierto distintos puntos de distribuidores desde Bariloche, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, distintos sectores, todos están creciendo”, explicó Pablo Monjez.

Cuando vas a ver al productor, al profesional que asesora al establecimiento, y le plantea que producto le está ofreciendo, ¿dónde se hace hincapié?

“Primero en lo que necesite el cliente, cuál es su necesidad. Porque de nada sirve que le ofrezca algo que al cliente no le sirva. A veces pasa que tiene problemas con otro proveedor o con una categoría. En base a esa información que brinda el cliente, uno comienza a asesorarlo, consulta con los nutricionistas cuál es el producto recomendado, y empieza el trabajo de cotización y lograr la venta. No solamente consta en vender, sino en hacer un seguimiento, para saber si está conforme, si tiene resultados, con atención, con la presentación del producto, para fidelizar a los clientes”, detalló.

En materia de producción de leche, ¿se está trabajando en eso?

“Se está trabajando fuerte, tenemos una gama amplia de productos, principalmente se destaca es un lechera 20/30, que es un alimento alto en energía, y en proteínas. Apuntan a producciones de tambos grandes, que tienen altos niveles de requerimientos nutricionales en las vacas”, aseguró Pablo Monjes.

¿Se está desarrollando algún producto que saldrá al mercado?

“Sí, se está analizando un producto concentrado al 15% para engorde; tenemos un centro de prueba en la planta, con animales propios, se están haciendo evaluaciones y midiendo los resultados, donde uno está seguro que el producto está funcionando y apto para venderlo, lo sacamos al mercado”, comentó.

¿En peces alguna vez se hizo algo o tienen pensado hacerlo en función de algunas zonas del país que desarrollan la actividad?

“Se ha evaluado y consultado, pero aún no se desarrolló. Puede ser un canal más de venta, con la exportación también. Tinago en 2008, 2009, estuvo exportando alimentos. Por situaciones internas se cortó, pero es un canal que nos genera expectativas y estar siempre atentos para canalizar ventas a través de la exportación”, expresó Pablo Monjez.

Cuando hablamos de la comercialización de los productos que tienen, ofrecen plazos de financiación.

“Sí, no es de lo más bueno. Es difícil trabajar con los plazos. Los clientes los necesitan por sus cuestiones de producción, pero dentro de todo ese contexto siempre se van acordando con los clientes, se llegan a buenos acuerdos y siempre dependiendo un poco de los bancos, donde tengan promociones con las tarjetas, aprovechar esas alternativas, esa herramienta, que no son las más frecuentes, pero a veces están”, concluyó.

Para comunicarse con el departamento de ventas:

Teléfono: 2926-493516

Facebook, twitter, Instagram: Tinago- local comercial.

Correo electrónico: [email protected]

Acercándose a la planta: en ruta 67, km. 8, o al local comercial: en Avenida San Martín 596.

 

Esta nota fue realizada por Hugo Dukart para Camino al Campo.