Parte de prensa de la Policía de Coronel Suárez: aprehendido y hackeos de WhatsApp
07/05/2024
En la madrugada del día domingo 05 de mayo personal policial de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suarez, en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento procedió a la aprehensión de ULLMAN AGUSTIN (26) quien momentos antes rompiera vidriera de local comercial dispuesto en la intersección citada. El aprehendido permanece al momento en los calabozos de la dependencia policial iniciándose actuaciones bajo caratula de “DAÑO” con intervención de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
ALERTA POR HACKEO DE WHATSAPP
La policía de Coronel Suarez Alerta a la comunidad por hackeos a la plataforma de mensajería WhatsApp, aprovechadas por los delincuentes para cometer fraudes. El método más utilizado consiste en que a través de ardid entre los cuales se hacen pasar por empresas conocidas, entidades de financieras o soporte técnico de la aplicación, solicitan a la víctima un código enviado por mensaje sms, con el cual desde otro dispositivo telefónico logran ingresar a la aplicación WhatsApp efectuándose el hackeo. En ese momento, lo que en realidad está ocurriendo es que los "hackers" pidieron a WhatsApp pasar la cuenta del usuario a otro teléfono. Para concretar ese pasaje -que es el robo de la cuenta- la aplicación exige los 6 dígitos de seguridad. Si el usuario les pasa esos números, el engaño se concreta, perdiendo el control de sus cuentas.
CÓMO PROTEGER SU CUENTA WHATSAPP:
Una forma de mantener segura su cuenta es activando la verificación de dos pasos, la cual puede hacer siguiendo los siguientes pasos:
-Ajustes
-Cuenta
-Verificación de dos pasos
-Ingresar PIN de 6 dígitos
-Ingresar un correo electrónico
-Guardar
COMO EVITAR ENGAÑOS:
-No comparta códigos de verificación con nadie
-No abra enlaces o links externos
-Si alguien le solicita un código de verificación de 6 dígitos no lo abra
-No realices depósitos o transferencias sin corroborar que se trata realmente de su conocido
-No brinde información personal