Parte de prensa policial

Parte de prensa policial

03/03/2022


Durante la jornada de la mañana del día viernes 25 de febrero el Oficial Federico Gomez, titular del CPR Coronel Suárez, con el titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos, Comisario Mayor Leonardo Mostafa, el Subcoordinador Comisario Marcos Navarro, titular del CPR Tres Arroyos, el Oficial Principal Fernando Isea y Oficial Principal Andrés Martínez del CPR Coronel Pringles, mantuvieron una reunión con el titular de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles Dr. Javier Orlando Vázquez dependiente de la UFiJ 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quién con la finalidad de avanzar sobre las investigaciones penales preparatorias, estableció pautas a observar en las denuncias y en las actas de procedimiento, conjuntamente con criterios unificadores de actuación en materia judicial. Para ello, dispuso del cumplimiento y unificación de protocolos de actuación de índole procesal  y el correcto seguimiento de las causas en lo atinente a la materia especializada investigada fundamentalmente para los casos de Abigeato, robos y hurtos campestres.

Asimismo, solicitó que se avance de manera cooperativa en cada uno de los Comandos de Prevención Rural de la zona de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos. Se trató también la idea de desplegar tareas preventivas y generar nuevas modalidades de intervención para dotar de mayor seguridad a la zona rural en busca de prevenir hechos delictivos.

Sin lugar a dudas tanto los titulares de cada CPR como de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, celebran la iniciativa del funcionario judicial, quien en todo momento demostró la intención de fortalecer las tareas especificas de los CPR en materia Judicial.