Programa Salud Comunitaria: comenzó la capacitación en RCP para jóvenes de 6° año de secundaria

Programa Salud Comunitaria: comenzó la capacitación en RCP para jóvenes de 6° año de secundaria

05/05/2022 - Con marcado interés de alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, avanza el programa de Salud Comunitaria con el inicio de la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para alumnos de 6° año del nivel secundario del distrito, organizado por la secretaria de Gobierno, a través del área de Juventud, Jefatura de Gabinete, Salud y Educación.


“Nuestro objetivo es que todos los jóvenes que egresen del secundario estén capacitados en esta técnica que salva vidas”, afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la 2° capacitación que se realizó en la víspera en el Mercado Municipal de las Artes que contó con la participación de más de 100 personas.

“Agradecer a los profesionales de la salud, Pablo Fernández y Joaquín Schilereff por la capacitación y especialmente a cada uno de ustedes por el compromiso asumido con su comunidad, nunca sabemos si en algún momento se nos presentará una situación crítica donde debamos actuar para salvarle la vida a un amigo o familiar”, insistió Moccero.

El cronograma de capacitación en RCP en escuelas secundarias será el siguiente: 10 de mayo EES N° 1 (TM y TT); 17 de mayo EES N° 2, Parroquial Santa María, 24 de mayo EES N° 3; 31 de mayo EES N° 5 y EES N° 7.

En junio continua el 7 con la EES N° 5 anexo Parroquial San José; 14 de junio EES N°4, 21 de junio EES N° 8, 28 de junio EES N° 4 y EES N° 9.

En tanto el 5 de julio será el turno de la EES N° 10, 12 de julio EESA N° 1 y ESST N° 1.

Tras el receso de vacaciones de invierno, las capacitaciones continúan el 2 de agosto con la EES N° 11, el 9 de agosto Fasta San José, el 16 el colegio Juan Manuel Estrada, para cerrar en septiembre con el ISFD 160 el 6 y el 13.