Provincia abrió los sobres para construir una línea eléctrica de 63 km entre Suárez y Guaminí

Provincia abrió los sobres para construir una línea eléctrica de 63 km entre Suárez y Guaminí

15/03/2023 - La línea de alta tensión que beneficiará a los partidos de Guaminí, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Saavedra Pigüé.


La Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del tendido de línea de alta tensión (AT) de 132 Kv que se llevará a cabo mediante una inversión de más de 4.200 millones de pesos.

Para realizar esta obra que vincula la nueva Estación Transformadora Guaminí al sistema de la Estación Transformadora Coronel Suarez, se deberá construir una línea aérea tendida sobre estructuras de hormigón de 63 km de longitud.

Al respecto, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni señaló: “Esta es una obra muy importante para la provincia, con un alto impacto no sólo en el municipio de Guaminí, sino también en Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Saavedra. La nueva estación transformadora mejorará la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico de la región”.

Esta obra será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y es parte de un ambicioso plan de obras eléctricas que lleva adelante el gobierno provincial. “La importancia de estas obras es que promueven y posibilitan trabajo de calidad, desarrollo local y emprendimientos productivos”, agregó Ghioni.