Se inauguró la cocina de la Asociación Cultural Germano Argentino

Se inauguró la cocina de la Asociación Cultural Germano Argentino
Se inauguró la cocina de la Asociación Cultural Germano Argentino

22/09/2022 - Fuimos parte del corte de cintas de la nueva cocina del Club Germano. Compartimos las palabras de Hugo Schwab, presidente de la asociación, acerca de un grato reconocimiento que se realizó.


Luego del corte de cintas, el presidente del Club Germano introdujo un reconocimiento a quienes hace muchísimos años han trabajado para esta institución. Se les colocó placas con nombres tanto a los hornos como a la cocina.

“Se le va a poner varios nombres a estos hornos. Uno es de quien los fabricó, Gerónimo Dukardt. Otra persona que ha sido un maestro, Naldo Dome, del cual surge otro maestro, porque gracias a Naldo aparece Diego, ya que en su adolescencia fue quien le enseñó.” señaló Schwab

“Diego, el legado que te toca es enseñar, de aquí en más, como lo ha hecho tu tío con vos, para que no se pierdan las costumbres de aquí a la eternidad.” afirmó el presidente, antes de darle la palabra a Diego Dome, quien muy emocionado dijo: “No queda más que agradecer este lindo legado que me dejó Reinaldo Dome. Era el casamiento de la tía, y él me invito a cocinar en los hornos. Ahí comienza este legado. Cada vez que los prendo, recuerdo al tío Reinaldo.”

Luego, se procedió a revelar los nombres que llevaría la cocina: Juan Hippener y Gustavo Waigel.

Por su lado, Hippener remarcó: “Recuerdo muchas fiestas en las que hemos trabajado desde la adolescencia, día y noche. Hicimos lo posible para lograr este objetivo. Tengo 71 años, la vida y la gente va pasando. Para mí a las personas hay que venerarlas cuando están vivos, para poder tocarlo y verlo. Es lo más importante.”

Para finalizar, tomó la palabra Waigel, agregando que: “Juan ya dijo todo. No soy merecedor de esto. Siempre ponemos el alma a todas las fiestas, y llevarlas adelante no es fácil. Pero uno tiene pasión por esto. He corrido los pasillos de este club de muy chico. En este club me case, viví muchas cosas lindas y también frustraciones. Si hay una personas que da el corazón por cada evento, es Juan.”