Se inauguró oficialmente el Centro de Acopio Transitorio de envases de fitosanitarios (CAT)

Se inauguró oficialmente el Centro de Acopio Transitorio de envases de fitosanitarios (CAT)

01/12/2021- El objetivo del lugar será dar una correcta disposición a los bidones de agroquímicos, promoviendo así el cuidado del ambiente, previniendo potenciales focos de contaminación y potenciando el paradigma de la economía circular a través del reciclaje de los envases por empresas habilitadas por la provincia dando cumplimiento a la Ley N°27.279.


“Alrededor de 40 mil bidones fueron acopiados y recolectados durante este año y parte del anterior, dando respuestas a una problemática que nos planteaban los vecinos; con la puesta en marcha de este CAT, la responsabilidad será mayor y ahí debemos estar todos juntos: los productores, las empresas, nuestro gobierno municipal, con la provincia de la mano del ministro Javier Rodríguez y la Nación; porque con estas acciones cuidamos el medio ambiente y la salud de la población” afirmó el Intendente Ricardo Moccero en la inauguración oficial del Centro de Acopio Transitorio de Envases de Fotosanitarios (CAT) luego de las gestiones realizadas entre la empresa Camagro Insumos, la organización Campo Limpio, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Municipio de Coronel Suárez.


En nombre de Campo Limpio, Ignacio Stegmann, director Ejecutivo de la empresa expresó la satisfacción por el trabajo realizado con el Municipio y aseguró que “la puesta en marcha del CAT garantizará la recuperación de envases en la zona”.


Por último, la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, María José Tesoro indicó la satisfacción de que haya un nuevo CAT instalado en la provincia de Buenos Aires, ya que el objetivo de la cartera de Ambiente bonaerense, es ampliar la red para que el sector agropecuario pueda gestionar adecuadamente sus residuos ambientales.


El CAT está ubicado sobre ruta Provincial 85, km 184. Los días y horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs. / sábados de 8 a 12 hs. Para disponer envases de fitosanitarios comunicarse al: 2926478162 o vía mail a: [email protected]


Participaron de la jornada el secretario de Producción Ing. Osvaldo Fuentes Lema, la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff; de Campo Limpio, el Gerente de Regionales Juan Machera, el Gerente Regional para Provincia de Buenos Aires Alberto André, el Gerente zonal para Sudoeste de la provincia Ing. Tamara Von (FON) Vernard y el Director Ejecutivo de la Asociación Lic. Ignacio Stegmann. Por la empresa Camagro Insumos S.R.L. Leandro Arduín y Julián Collossi.