“Todas las personas mayores van a tener acceso a la vacuna anti covid y la antigripal”

“Todas las personas mayores van a tener acceso a la vacuna anti covid y la antigripal”

30/04/2021


Así lo aseguró el Director de PAMI de Coronel Suárez, el Dr. Carlos Pellegrini en una entrevista realizada por Hugo Dukart en la mañana de AM 1440, Radio Noticias 36.

Comenzó a partir del pasado lunes 26 la campaña de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI. En este año tan particular por el entorno de pandemia covid, dialogamos con el Director del PAMI local para aclarar ciertos aspectos en cuanto a la implementación de ambos programas de vacunación.

Estos son algunos conceptos vertidos en la entrevista:

_“A diferencia de otros años, la vacuna antigripal era la principal campaña que se realizaba en lo que es la estructura de PAMI, con la campaña de vacunación anti covid, debemos explicar todo lo concerniente a la campaña 2021. A partir del lunes 26 de abril va a estar habilitado un link pami.org.ar/antigripal donde todos los afiliados se deben anotar para asignarle un turno. Esto implica una declaración jurada donde el afiliado acepta el turno y conoce que debe haber un espacio de 15 días entre una vacuna y otra. No se pueden aplicar ambas vacunas con menos de 15 días de intervalo. Entonces la responsabilidad es de la persona que se aplica la vacuna”. 

_“Si en el transcurso de los turnos por la vacunación antigripal le es asignado un turno para la vacuna anti covid, se debe dar prioridad a la vacuna contra el covid. Y postergar la vacunación antigripal, en la cual PAMI le asignará un turno pasados los 15 días”.  

_“Las vacunas para los mayores de 60 años están aseguradas, va a haber dosis para todos, inclusive si alguno en caso de suspender un turno por haberse aplicado la vacuna antigripal, deberá avisar a vacunatepba para que esa dosis asignada quede en vigencia para el afiliado y transcurridos los 15 días podrá darse la vacuna”.  

_“Los mayores de 65 no necesitan orden médica. Aquellos afiliados al PAMI menores de 65 años deberán presentar el carnet de PAMI, el documento y una orden médica para la aplicación de la vacuna”

_“Todas las farmacias de Coronel Suárez están habilitadas para la aplicación de la vacuna antigripal”

_“Todas las residencias privadas de adultos, deben inscribirse en vacunacovid@pami.com.ar o pueden comunicarse a la agencia local y se lo damos, pero deben inscribirse para que pami venga a vacunar a esas residencias privadas”

_“Hay una entrega escalonada, en base a la demanda mundial, pero todas las personas mayores van a tener la vacuna anticovid y la antigripal”. 

_“En cuanto a la vacuna de la neumonía se tiene prevista su aplicación, se informará en su momento. Será otra programación, es diferente en cuanto a la logística. Hoy la prioridad es anti covid”. 

 

Recordamos a los afiliados los pasos a seguir:

Podés preinscribirte en pami.org.ar/antigripal. Una vez asignado el turno se les comunicará el día, horario y farmacia donde aplicarse la vacuna. Es fundamental el intervalo de 15 días entre la vacunación Covid y antigripal.

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

¿CÓMO ME VACUNO?

Se implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita.

¿POR QUÉ ME TENGO QUE PREINSCRIBIR?

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado.

IMPORTANTE

Debés respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal

¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR?

PREINSCRIBITE en pami.org.ar/antigripal ingresando con tu DNI y número de afiliación.

RECIBÍ tu turno por el medio elegido.

VACUNATE el día asignado acercándote a la farmacia con tu DNI y credencial PAMI.

 

Aquí el audio completo de la entrevista: