Turista olavarriense se ahogó en Claromecó
14/02/2025 Una persona falleció esta tarde en Claromecó tras ser rescatado en el mar luego de ingresar en un sector donde había un canal
Pablo Washington Carricondo Molina, un turista oriundo de San Juan que residía en Olavarría y había llegado a Claromecó en la mañana de este jueves, perdió la vida en el mar cuando se bañaba junto a su familia en la zona de la Bajada del Club Naútico.
La familia había arribada hacía pocas horas a Claromecó, integrada por el matrimonio, una hija de la mujer, y la hija de ambos con su esposo. Alrededor de las 16 horas las cinco personas estacionaron su vehículo en la costanera en la zona de la bajada del Club Naútico (cercana al arroyo), y bajaron caminando a la playa, internándose en el mar. Esa es una zona especialmente prohibida para bañarse, ya que se trata de una zona de exclusividad naútica, con marcados canales, y que no cuenta con cobertura de guardavidas.
Existe cartelería que indica la prohibición de bañarse en la zona. El mar tenía bandera roja, peligroso, y la familia se adentró igualmente, teniendo rápidamente dificultades para salir del mar. Al advertirlo guardavidas acudieron inmediatamente al lugar, donde rescataron al otro hombre del grupo familiar, pero Carricondo Molina, de 59 años, ya se encontraba sin vida al momento de la llegada de guardavidas.
El cuerpo de Pablo Washington Carricondo Molina es trasladado a Tres Arroyos para practicar autopsia, se instruye causa por «Averiguación Causales de Muerte», interviene Fiscalía local.
Fuente: elorden