Una empresa de vuelos privados hará servicios regulares entre Aeroparque y Coronel Suárez
25/10/24 La línea aérea de vuelos privados Royal Class empezará a conectar a la Ciudad de Buenos Aires (Aeroparque) con la localidad bonaerense de Coronel Suárez. El proyecto, que ya está avanzando con las regulaciones locales, provinciales y nacionales, contempla dos vuelos semanales en aviones pequeños, de 19 asientos.
Según proyecciones de la empresa, el vuelo durará poco más de una hora. Son casi 550 kilómetros los que separan a la localidad bonaerense de la Capital Federal. Si el trayecto se realiza en auto, la duración aproximada es de seis horas, mientras que, si se hace en colectivos de larga distancia, la duración del viaje ronda las ocho horas. La opción de quienes van en avión, hasta ahora, es aterrizar en Bahía Blanca (cerca de una hora de vuelo) y, después, hacer los 182 kilómetros de distancia hacia Coronel Suárez por tierra, algo menos de una hora y media más de traslado. La reciente desregulación del mercado que inició el Gobierno a principio de año fue la clave para la concreción de este tipo de proyectos, ya que, además de eliminar regulaciones históricas que di icultaban la operación normal de las aerolíneas comerciales, también se habilitó la posibilidad de realizar vuelos con aviones pequeños de baja capacidad sin tantas trabas burocráticas, explican sus responsables. "Pensamos este proyecto en 2018. Pero, en ese momento, no pudimos llevarlo a cabo por cuestiones políticas y económicas. Ahora, con la nueva política del Gobierno, lo retomamos", dijo Sergio Murgieri, director de la compañía.
Actualmente, Royal Class brinda servicios de aviación privada para vuelos no regulares, con aeronaves ejecutivas. Sus principales clientes son del sector corporativo, turistas, personalidades de la cultura, celebridades nacionales e internacionales, así como también vuelos sanitarios y traslados de órganos para el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablacióin e Implante (Incucai). Ahora, teniendo en cuenta su plan de rutas, Royal Class buscará satisfacer la necesidad de contar con más y mejor conectividad entre regiones del interior, y conexiones internacionales, regionales y de largo recorrido. "De este modo, las posibilidades de crecimiento económico y de generación de trabajo para las mismas, se verán potenciadas", aseguró la empresa en un comunicado. Según proyecciones de Murgieri , los vuuelos empezarán en unos meses, luego de cumplir con todas las regulaciones necesarias que requiere la aviación comercial local. Los valores de los pasajes no se revelaron hasta el momento. "La idea es convocar a los grandes actores económicos, municipios, Empresas y Cámaras de Comercio de la zona, además de Coronel Suárez, Pigüé, Coronel Pringles, Guaminí, Daireaux, y, así, poder sumarlos a este proyecto", aseguró. La semana pasada, durante su participación en el Coloquio de IDEA, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, conirmó que Tandil y Olavarría volverían a tener conexión aérea con Buenos Aires a través del Aeroparque Jorge Newbery.
Tandil, incluirá una escala en Olavarría, lo que conigurará un "triángulo" que conectará las tres localidades. En ese momento, Sturzenegger no identificó qué empresa brindará esa conexión. Días después, celebró en su cuenta de X la decisión de American Jet de incorporar nueve aviones para empezar a brindar vuelos regionales en 2025