César Cabrera: “Avanza Libertad irá en defensa de la ciudadanía, en base a lo que sean obras públicas y para el partido de Coronel Suárez”

César Cabrera: “Avanza Libertad irá en defensa de la ciudadanía, en base a lo que sean obras públicas y para el partido de Coronel Suárez”

09/09/2021- Así expresó el precandidato a Concejal por el espacio que lidera José Luis Espert en el ámbito nacional.


César Cabrera visitó nuestro estudio y afirmó: “estamos recorriendo las calles, entregando las boletas a cada ciudadano. Tenemos una muy buena perspectiva en base a lo que es la ciudadanía por el hartazgo y el cansancio de lo que se está viviendo a nivel local, provincial y nacional”

¿En qué aspectos, en función de esta recepción de los vecinos, se entiende que hay que hacer hincapié?

“La gente reclama dos cosas, primero es el trabajo. Me pasó mucho en Santa María y San José. Sumado a lo que es la obra pública. Santa María se encuentra totalmente abandonado, sumado a que los hermanos Schwerdt, en su momento Fuentes Lema (Secretario de Producción del Municipio) le sacó el apoyo que le pidieron, que eran 40 litros de gasoil para poder traer a la gente que viene con problemas de salud, que viene a ver al médico, que viene por cualquier tipo de trámite y encima traían a los chicos con discapacidades ad honorem. Fuentes Lema, contado por Ángel y César Schwerdt, cuando ellos le pidieron los 40 litros mensuales para poder seguir con sus actividades, le dijo que no había gasoil para eso. Pero sí había gasoil para en el verano llevar gente al balneario, lo cual me parece una total falta de respeto", comentó.

Sin duda el tema del transporte público desde las colonias a Suárez y dentro de la ciudad, que hoy tiene barrios que se han ido extendiendo, marca un déficit. Es importante el acompañamiento y la mirada del Estado. De hecho, sucede cuando uno escucha y observa lo que sucede en las grandes ciudades, allí el Estado Nacional subsidia y mucho a las empresas para que puedan cumplir con esa función.

“Sí tal cual, si no tienen el apoyo del Estado no se pueden sustentar en el tiempo, porque sabemos que tenemos una economía pésima, y hoy por hoy a un jubilado se le complica, viniendo tres veces por semana a Suárez. Hablando del valor del pasaje, tiene una incidencia importante en su salario, lo que cobra como jubilado, que es una vergüenza. Creo que nunca en la historia han estado peor como hoy por hoy, sumado a la inflación, como es en todos los rubros generales.

Hablando con gente en Santa María y algunas personas en San José, tienen un problema en base a eso y es grave, habría que tomar cartas en el asunto lo antes posible, para que se vuelva a tener un transporte con una tarifa accesible y que los niños con discapacidades vuelvan a tener su transporte gratuito.

Lo mismo pasó en Pasman, con respecto a aquel proyecto de Fuentes Lema del tambo, cuando tenés un tambo de la familia Schmidt de hace añares en frente de Pasman. Al otro día presentó una quesería, que ojalá me equivoque, pero eso va a quedar inconcluso. En el año 2012 se empezó con una obra de agua corriente para Pasman, en el año 2015 se abandonó, porque cuando se conectaron los caños, eso me contó la gente de Pasman, perdía agua por todos lados. Estamos en el año 2021, donde ni al Ejecutivo ni a Fuentes Lema le interesa ni le importa el tema del agua corriente para la ciudad de Pasman”, afirmó César Cabrera.

“En Huanguelén hay buena predisposición de la gente. Hablando con un medio hace un par de semanas atrás, justamente hablé de la unificación de Huanguelén, porque a la gente no hay que mentirle más, se le ha mentido durante muchísimos años, de hecho el Ejecutivo tiene 30 años al frente del gobierno, con dos años de Diputado Provincial, se hizo mucha cáscara en un momento, nunca se concretó absolutamente nada, porque tenés que elevar el proyecto que ellos tanto piden de la famosa autonomía, pero eso tiene que ir a una Legislatura provincial, donde tienen que votar Diputados y Senadores provinciales, y aprobar eso.

Nosotros estamos por otra meta, estamos por una fuente de trabajo, nos interesa más generar fuente de trabajo e ir a su vez por una unificación. Esto significa que Huangulén dependa únicamente del distrito de Coronel Suárez, y que no dependa ni de Guaminí, ni de Daireaux, ni de Lamadrid. Eso sería mucho más viable que una autonomía. Después de ahí reconstruir lo que es fuente de trabajo y que Huanguelén empiece a crecer, sumado a la obra pública, porque no nos olvidemos que, al Ejecutivo, hace pocos días atrás, le dieron una partida de dinero para obra pública. Huanguelén está totalmente exento de esa obra pública”, comentó el precandidato.

Cuando se hizo la obra del acceso de ruta 85 hacia Pueblo San José, se habían colocado limitadores para que los camiones no pasaran y algún camión se lo llevaba puesto. A partir de allí, lo sacaron, es un asfalto que no se preparó para lo que es transporte de carga, cuando en realidad es fundamental.

“Eso debería haberse hecho, porque vos tenés chacras ahí, de la ruta provincial 85 a Pueblo San José, esa gente tiene que sacar la producción, sumado a que hay contratistas rurales, y eso es muy infantil. No tenemos que ser científicos o ingenieros para saber que una obra de asfalto provincial tiene que ir con asfalto como debe ser. Esto es producto de la ineficiencia de un Estado ausente, que como ente regulador nunca controló esa obra y ahí tenemos la consecuencia de eso. Es vergonzoso.

Ayer estábamos recorriendo Santa Trinidad y si hubieses visto, tenés terrenos bajo agua, y casas con agua dentro. Es una amargura y desazón, porque con tu esfuerzo llegás a hacerte tu casita y te pasan estas cosas y la verdad que te indigna demasiado.

Todas las cosas están mal hechas y todo es un desastre, eso no puede seguir sucediendo, porque, en definitiva, el único perjudicado somos nosotros, los ciudadanos”, expresó César Cabrera.

¿Cuál es tu actividad comercial?

“Tengo un taller de frenos, a su vez soy técnico en energía sustentable. El comercio no está bien, se trabaja, pero no podés parar la inflación. Entre 10 a 15 días siempre tenés aumentos, del 7 u 8%, y dependiendo de la variación del dólar pueden llegar a ser de mucho más del 10%. Eso recae en el consumidor final. Eso está muy mal porque nosotros no podemos aumentar la mano de obra en base a lo que aumenta el repuesto, lo que termina perjudicando porque

achican tus ganancias. Uno tiene que seguir trabajando, porque el cliente va a buscar precios por cuestione obvias, eso hace que el costo de vida se achique en la vida cotidiana”, afirmó.

Finalizando la nota, ¿Por qué votar a César Cabrera aquí en Suárez?

“Es una fuerza no funcional al kirchnerismo, eso lo dijo José Luis Espert en todos los medios y lo decimos nosotros públicamente. No vamos a aumentar las tasas, sino que vamos a bajarlas y de hecho, si al Ejecutivo se le ocurriese aumentarlas y es necesario no dar quorum no lo vamos a hacer.

Avanza Libertad es una nueva propuesta, joven, con gente con muchas ganas de ir al Concejo Deliberante y de trabajar. Estamos en esa línea y es lo que vamos a hacer, no nos olvidemos que somos ciudadanos comunes, yo no fui político jamás y esto es una nueva experiencia, la cual la vamos a llevar al Concejo Deliberante para ponerla en práctica.

Avanza Libertad va a hacer una fuerza que va a estar peleando por los derechos del ciudadano común y en defensa de la ciudadanía, en base a lo que sean obras públicas y para el partido de Coronel Suarez.

Nuestro local está ubicado en calle Rivadavia y Lamadrid, en diagonal a lo que era el salón de fiestas de Reynal.

Esta nota fue realizada por Hugo Dukart para Radio Noticias Coronel Suárez.