Club San Martín: con el bono contribución “pro siembra” buscan solventar los gastos que requiere el mejoramiento su cancha
27/09/2021- Dialogamos con el presidente de la institución, Julio “Luli” Martínez, quien nos comentó sobre el bono contribución que se encuentra a la venta y las mejoras que están realizando en el club deportivo.
“Estamos, de a poquito, pasando este temporal de la pandemia. Liberaron áreas para que podamos seguir con las actividades y volver a la normalidad que teníamos tradicionalmente. Es bueno porque todas las instituciones podemos recaudar fondos para seguir adelante”, afirmó Julio Martínez.
Hoy en día el Club San Martín de Santa Trinidad cuenta con 500 asociados, aunque tan solo 150 de ellos son socios activos. La cuota es de $250 mensuales y el presidente afirmó que: “la pandemia nos jugó una mala pasada, no solamente a nosotros, sino que a varias instituciones. Tenemos diálogo continuo con otros presidentes y se charla de lo que dejó esta pandemia, al no haber actividad y cerrarse los clubes, muchos se cansaron y han dejado de pagar la cuota social. Son cosas que no podíamos evitar.”
Por esa razón, desde la institución deportiva recaudan fondos a través de los bingos, la rifa grande del club y el bono contribución “pro siembra” para solventar los gastos que genera el mejoramiento de la cancha. Julio Martínez detalló: “además de plantar la semilla hay que hacer un trabajo de preparación del suelo que es una tarea importante. En lo que es la cancha venimos trabajando aproximadamente hace dos meses y medio. En su momento nos avocamos a terminar la etapa de las luces. Ya tenemos en las columnas la luminaria correspondiente e inauguradas, luego hicimos un trabajo en toda la cancha, en la cual pasamos la rastra de disco, la dimos vuelta de manera total, y ahora estamos terminando de echar tierra; la vamos a levantar un poquito y vamos a hacer una bomba en el medio para que el agua drene, esta semana queda listo, y a partir de la semana que viene le vamos a hacer el riego. Ya tenemos prácticamente todas las cosas compradas, y luego del riego viene la sembrada. Sabemos que este año nos iba a llevar trabajo. El año que viene en marzo o abril, cuando esté dispuesto, inauguraremos la cancha”
Mientras realizan este trabajo en el predio del club, los jugadores desarrollan sus actividades en las canchas de Tiro Federal de Villa Belgrano y de Deportivo Sarmiento, “estamos muy agradecidos, sabíamos que íbamos a sufrir desde ese lado, pero la verdad que tanto el cuerpo técnico como los chicos de primera y reserva, han sabido entender y apoyan todos”, expresó el presidente.
En la institución, además del fútbol de escuelita hasta la primera división, pasando por todas las categorías de inferiores, se realiza: fútbol femenino en infantiles y superiores y patín en todas las categorías. Cuando se retorne a la normalidad, tienen la esperanza de abrir las actividades de bochas y gimnasia aeróbica.
Santa Trinidad ha crecido mucho en los últimos años, esto obliga a todas las instituciones del pueblo a generar más infraestructura porque son más los chicos y jóvenes que están contenidos a través de dichas instituciones.
“Santa Trinidad creció mucho, la verdad que es tremenda la cantidad de familias que vinieron a los barrios, gracias a eso en parte, el club creció en la matrícula de chicos, por una cuestión de comodidad, de acercamiento, los mandan a San Martín, pero también pasa que la gente que vino no es hincha de San Martín, es hincha de otro club de Suárez, y no les interesa por ahora lo que es San Martín. Es un trabajo a largo plazo, nos va a costar 3 o 4 años hasta que los chicos empiecen a tener sentido de pertenencia y a realmente valorar lo que tienen en el club, a diferencia de las escuelas y demás, nosotros estamos totalmente ad honorem, a fin de mes no nos entra un dinero como para pagar los profes, lo que es utilería y canchero”, comentó Julio Martínez.
Antes de concluir la nota, el presidente del Club San Martín mencionó que como proyecto a futuro se encuentran en la tratativa de conseguir un lote de terrenos para la instalación del polideportivo: “ya tenemos algo hablado, pronto podemos llegar a tener noticias y tener el futuro predio. Tal vez también el año que viene puedan llegar a sumarse nuevos dirigentes, y seguir apoyando a la institución”, afirmó.
La rifa grande, es la que, en parte, ayuda a mantener la institución. Se sorteará el 11 de diciembre ante escribano público, el premio mayor será de 400 mil pesos, y habrá 9 premios más que se sortean en el bingo del club, si el mismo se realiza en forma presencial, en caso contrario, se hará por Lotería Nacional.
Además, como mencionamos anteriormente, largaron el bono contribución "pro siembra" que ha tenido buena respuesta de la comunidad. Son 1000 números, de 3 cifras cada uno. Vale 500 pesos, sale o sale. Tiene 10 premios: el primer premio es de $ 60.000 pesos, el segundo de $ 40.000, el tercero de $ 20.000, el cuarto de $ 10.000 y del 5º al 10º de $ 5.000 pesos. El sorteo se realizará el Día de la Madre, -16 de octubre-.
Pueden encargar su número en la secretaría del club, a través del Facebook: San Martin Santa Trinidad o a través del teléfono: 2926-475580
Podés escuchar la nota completa:
Esta nota fue realizada por Hugo Dukart y Juliana Schmidt para Radio Noticias Coronel Suárez.