Con un strudel de 66.36 metros, la 8va. edición de la Strudel Fest volvió a ser un éxito

Con un strudel de 66.36 metros, la 8va. edición de la Strudel Fest volvió a ser un éxito

06/03/2023


El Intendente Moccero participó de la tradicional fiesta popular alemana junto a su gabinete municipal y destacó la “unión” de todo un pueblo—instituciones, vecinos y fuerzas vivas—en la organización del evento. El Gobernador Axel Kicillof envió un respaldo económico de 3,2 millones para solventar los gastos de la fiesta. Durante sábado y domingo miles de visitantes de Coronel Suárez y la nación fueron parte de la fiesta que revaloriza la cultura de los Descendientes Alemanes del Volga. Espectáculos artísticos, bailes típicos alemanes, la elaboración del “strudel gigante”, la presentación del ballet del Consejo de Personas Mayores y el cierre con la banda Los Tipitos, coronaron un fin de semana a pleno en el Pueblo Turístico de Santa María.

El Intendente Ricardo Moccero junto a los funcionarios del gabinete participó durante este domingo 5 de marzo, de las distintas actividades de la 8va. edición de la Strudel Fest.

Luego de colaborar en la elaboración del tradicional postre alemán "strudel" que este año midió 66 metros con 30 centímetros, Moccero agradeció a todas las instituciones "que colaboran siempre para hacer grande la fiesta, a la provincia de Buenos Aires que a través de su Gobernador Axel Kicillof y a su Ministro Augusto Costa nos facilitó 3,2 millones para que puedan realizar la fiesta tranquilos".

"Esto lo hacemos entre todos -agregó el Jefe Comunal- las instituciones de Santa María, las instituciones de los pueblos alemanes, los funcionarios, la gente que ha venido, que superó otras ediciones y eso nos colma de orgullo", remarcó.

"Queremos que sea la fiesta de todos, de Coronel Suárez, de Santa María; la fiesta de los alemanes del Volga, la fiesta de los tres pueblos alemanes que tanto bien hacen a nuestra comunidad" agregó.

Por su parte, Cristián Rack, presidente de Club El Progreso -una de las instituciones organizadoras de la fiesta- agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron durante el año para que la 8va. edición sea una realidad.

"A lo largo de nuestra historia tenemos que resaltar, enaltecer y cuidar nuestro pasado, nuestra cultura para que no se pierda en las décadas venideras. Enseñarles a nuestros chicos toda la cultura que fuimos aprendiendo de nuestros abuelos y de nuestros padres porque esa es la mejor manera de que nuestras costumbres sigan vigentes en Santa María" expresó el presidente de Club El Progreso.

Finalmente agradeció al Intendente Ricardo Moccero, al delegado Juan Pablo Eberle, al Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, al secretario de Gobierno Gastón Duarte y a todos los funcionarios por las gestiones realizadas “para que podamos recibir el subsidio del Gobierno Provincial, para que esta fiesta, en la parte económica, sea posible".