A partir de hoy, 1 de diciembre, se puede volver a pescar pejerreyes en el territorio bonaerense

A partir de hoy, 1 de diciembre, se puede volver a pescar pejerreyes en el territorio bonaerense

01/12/2022 - La veda en la pesca del pejerrey se aplica desde septiembre a diciembre para proteger la reproducción de la especie.


A partir de mañana, 1 de diciembre, llega el fin de la veda para la pesca de pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida se aplica año tras año, con el fin de proteger a la especie durante el período de mayor actividad reproductiva. 

A partir de esta fecha se podrá pescar todos los días, sin restricciones en cuanto a la disposición Nº 89/08 que establece medidas pertinentes para la protección del pejerrey. El fin de la veda contempla toda realización de competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. 

La práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey, puede estar regulada en casos particulares según las condiciones en la que se encuentre el espejo de agua, condicionando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día, así como la navegación. Es importante conocer y respetar estas restricciones a fin de dar sustentabilidad a esta actividad.