Homenaje a Lothar Hermann: se colocará una referencia histórica donde vivió sus últimos años

Homenaje a Lothar Hermann: se colocará una referencia histórica donde vivió sus últimos años

3005/2022 - La ceremonia se llevará a cabo el viernes 3 de junio a las 14 horas en la rambla de avenida San Martín al 200, honrando la Ordenanza Municipal Nº 7044 impulsada oportunamente por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”.


El Gobierno Municipal de Coronel Suárez invita a participar de la colocación de una referencia histórica que identificará la casa donde vivió Lothar Hermann, quien fuera reconocido como la persona que descubrió, denunció y persiguió a Adolf Eichmann en Argentina, posibilitando su posterior captura.

Es importante recordar que, en esa casa, Lothar Hermann redactó las cartas que marcaron el destino ante la justicia del criminal nazi Adolf Eichmann, quien fuera uno de los máximos responsables de la solución final durante la Segunda Guerra Mundial.

La identificación del nazi y su proceso judicial brindaron la posibilidad que el mundo conociera de primera mano los terribles testimonios acerca de la Shoa.