La Asociación Italiana realizó su brindis de fin de año
22/12/2021- Este martes por la tarde la Asociación Italiana “Luciano Manara” de Coronel Suárez realizó un balance anual junto al tradicional brindis con los medios de comunicación de la ciudad por un próspero 2022.
Al iniciar su discurso, Alberto Zilio, Presidente de la institución, dijo: "El resumen de la actividad anual es breve porque la pandemia ha hecho que sea breve la actividad anual".
Hizo referencia a la concesión de la sala de cine, el cierre total del mismo y los aforos que por momentos fueron de 50 personas como máximo durante el año 2020 y parte del 2021, en una sala para 700 espectadores. “Esto resintió notablemente a la empresa concesionaria del cine, no obstante, desde la institución hemos establecido no cobrar el alquiler mientras estuvo cerrado y colaborar con el pago de los servicios en los momentos que podía funcionar de forma parcial.
Podemos decir que en estos momentos estamos recuperando lentamente el ritmo, tanto en lo que respecta al cine como en lo institucional”, afirmó Zilio.
Además, comentó tienen previsto retomar con las proyecciones de cine nacional gratuito mediante el INCAA en 2022.
En cuanto a las clases de italiano dictadas por Virginia Salotti, señaló que se dictaron parcialmente en 2020 y de forma casi normal durante el 2021, tanto de manera virtual como presencial cuando la situación sanitaria lo permitió.
“Si bien este año no se firmó el convenio con la Municipalidad mediante el cual el municipio hace uso de la sala unas 7 u 8 veces al año, hacia fin de año tuvimos los espectáculos artísticos de las academias de baile de la ciudad y esto representa mucho ingreso de espectadores a la sala”, aseguró.
Más adelante, Alberto Zilio agradeció a "los asociados que con el pago de su cuota permitieron el sostenimiento de la institución durante estos tiempos difíciles".
Por último, señaló que uno de los objetivos 2022 es recuperar el ciclo de teatro en la sala y el recambio total del techo del edificio que ocupa la firma comercial Merlino.