Libros de escritores de Coronel Suárez y la zona rumbo a la Biblioteca de HAUSH

Libros de escritores de Coronel Suárez y la zona rumbo a la Biblioteca de HAUSH

11/01/2023


Con BUENOS VIENTOS y junto a nuestro amigo Diego Promenzio  navegan los libros de escritores de Coronel Suárez y la zona rumbo a la Biblioteca de HAUSH en el fin del mundo!!!
Partiendo de Ushuaia a Puerto Español. Biblioteca Península Haush, Bahia Aguirre. Peninsula Mitre. Tierra del Fuego
¡La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez dice con mucha alegría presente!

Estos son algunos títulos de los libros que van navegando a la BIBLIOTECA PENÍNSULA HAUSH:

Coronel Isidoro Suárez
Guillermo F. Mackeprang

La isla "Ayer y hoy"
La laguna del Monte y su gente
Porota Lienhard

Kimono azul
Inés Corton

Los latidos del sentimiento.
Personajes populares de Coronel Suárez.
Jorge Dukuen

Historias de consensos y disensos
Javier Diaz

En tus ojos un misterio.
Historias para el olvido.
La vida privada de la mujer alemana del Volga.
 Julio César Melchior

 

Nota de Diego Promenzio
Esta vez junto a mi prima Andrea Noemi Ipucha Perez  , Claudia Nesprias (se suma en Trelew) y Alexis Ramirez  (se suma en Ushuaia); inicio una nueva aventura Patagónica. El itinerario será por Ruta 3 hasta Ushuaia y de allí en velero hasta la mágica Península Mitre, el único territorio virgen que le queda al país.
En ese paradisíaco lugar, se encuentra un historíco sitio llamado Puerto Español al fondo de la Bahía Aguirre, habitado ininterrumpida y unicamente desde hace más de 4 años, por mi buen amigo el fotógrafo, escritor y explorador Sergio Anselmino . Allí junto a Sergio, mi ahijado Bruno Promenzio y mi hermano Fernando Domingo Promenzio  y con la ayuda de muchas personas más, el 23 de enero de 2022 fundamos , "LA BIBLIOTECA PENÍNSULA HAUSH", que posiblemente sea la más austral del país (al menos continental).

El refugio de Puerto Español fue parte de un intento de crear una Colonia en los años 40's y 50's del siglo pasado, la cual finalmente no prosperó, pero quedan allí la vieja Casa, restaurada increíblemente por Sergio donde, además actualmente funciona también un MUSEO creado por él mismo.
Hoy en dia, este sitio, es parada obligada para aquellos que se atreven a una de las caminatas más extremas que se pueda realizar en Argentina: "La vuelta a pie a la Península Mitre", un recorrido de alrededor de 400kms inmerso en medio de una naturaleza tan bella como inhóspita, donde se atraviesan turbales, acantilados, ríos, bosques, mucha fauna, playas de piedras...etc.
Desde ya Muchas Gracias a todos…!
Diego P.-

PS: La Biblioteca cuenta ya con un LOGOTIPO y su nombre es un homenaje al extinto pueblo HAUSH, originario de la Peninsula Mitre, en el extremo Este de la Tierra del Fuego Argentina.

Esta es la historia de la Biblioteca Península Haush Biblioteca Península Haush

https://www.facebook.com/112708481314851/posts/112720351313664/?sfnsn=scwspmo&mibextid=VhDh1V

Pueden ubicar el lugar exacto donde se encuentra la Bblioteca en este link de Google Maps:

https://www.google.com.ar/maps/place/Biblioteca+Pen%C3%ADnsula+Haush/@-54.9066146,-65.9941523,17z/data=!4m5!3m4!1s0xbc49a391084ba369:0x407a5f6f908d1465!8m2!3d-54.9066146!4d-65.9919636?hl=es&authuser=0