Los contagios de coronavirus en niños crecieron veinte veces en quince días

Los contagios de coronavirus en niños crecieron veinte veces en quince días

11/01/2022


Desde la Sociedad Argentina de Pediatría alertaron ayer que los contagios de Covid en menores de 16 años crecieron veinte veces en apenas quince días, y que cuatro de cada diez niños que se testean por estos días dan positivo a Covid.

La advertencia de la entidad profesional se conoció horas antes de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuviera una videconferencia con sus autoridades para seguir impulsando juntos la vacunación contra el coronavirus entre la población infantil.

“En 15 días la tasa de positividad (entre los menores de 16 años) llegó al 42 por ciento. Y mientras suba el número porcentual de positivos existe la posibilidad de que aumenten las internaciones, no sólo en adolescentes, sino también en menores de cinco años y en el grupo de uno a dos”, señaló el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Pablo Moreno antes de la reunión con la ministra de Salud de la Nación.

Como señaló Moreno, “hay una sensación comunitaria de que los niños no tienen un riesgo. Obviamente hay un riesgo. Que estén vacunados ayuda a proteger a sus abuelos, les permite desarrollar su bienestar social, cuidar la presencialidad escolar, y es una forma de llegar a la inmunidad de rebaño”, afirmó Moreno en una entrevista radial.

Consultado sobre las dudas que se generaron en un principio respecto a la vacunación en chicos, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría descartó esa opción y sostuvo que hay un consenso entre los pediatras para recomendar aplicar las vacunas aprobadas.

 

(Fuente: El Día)