Con Máximo Kirchner a la cabeza, cerró la lista para el PJ bonaerense

Con Máximo Kirchner a la cabeza, cerró la lista para el PJ bonaerense

18/03/2021


La lista del PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner para la renovación de autoridades partidarias, cerró integrando a intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

En ese contexto, por la Primera sección aparecen como consejeros el ministro nacional Gabriel Katopodis, la ministra bonaerense Teresa García, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas), Maricel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurlingham). También el camporista Santiago Révora.

Por la Tercera sección figuran los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Marisa Fassi (Cañuelas). También, Dulce Granados (Ezeiza) y el ministro nacional Jorge Ferraresi.

En la Segunda los nombres son Ricardo Casi (Colón), el senador Francisco Durañona, Abel Furlán, Iván Villagrán, Marina Moretti y Muriel Engelbretch.

Por la Cuarta integrarán el consejo partidario Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Giannini (Carlos Tejedor), Alberto Conocchiari (diputado provincial), Sol Fernández (concejal de General Villegas), Pablo Zurro (Pehuajó) y Germán Lago.

En tanto, por la Quinta fueron nominados Fernanda Raverta (directora ejecutiva de ANSES), Juan Pablo De Jesús (diputado provincial), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Andrea Cáceres (concejal de Necochea) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

Por la Sexta los consejeros serán Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Alejandro Acerbo (Daireaux), Marcelo Santellán (Gonzales Cháves) y Ayelén Duran (senadora provincial). Los suplentes son Néstor Alvarez y Marisol Merquel.

En tanto, por la Séptima los consejeros serán Guillermo Santellán, además de Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), y María Manzini (concejal de Saladillo).

En el caso de los consejeros por La Plata, los nombres que integraría la nómina son los de la diputada Florencia Saintout, la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. En medio de algunos tironeos, como suplente quedó el ex concejal Gabriel Bruera.

Por el ala sindical la representación recaía en el Secretario General de Canillitas, Omar Palini, Esteban Sanzio (Smata), Vanesa Siley (Judiciales), Humberto Bertinat (Municipales) y Walter Correa (Sindicato de Curtidores).

La rama Femenina estará integrada por Juliana Di Tullio (ex diputada y actual integrante del directorio del Banco Provincia), la vicegobernadora Verónica Magario, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Karina Menéndez (secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo y hermana del intendente Gustavo Menéndez) y Liliana Schwindt.

Finalmente, la Juventud estará compuesta por Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

Además de los cargos de la lista, Kirchner habilitaría una comisión de Acción Política que estaría integrado por “pocas personas”. En ese cuerpo estarían el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (actual presidente del PJ). Sería una forma de rescatar “heridos” del cierre de lista, según se interpretaba.

Quien se mantuvo fuera de este armado electoral fue el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, pese a los intentos de persuadirlo para que integre la lista y desista de continuar con la judicialización que inició. Gray viene pidiendo que se respeten los mandatos vigentes, que vencen el 17 de diciembre de este año y que quedarían truncos por la elección que se convocó para el 2 de mayo.

La lista de Máximo Kirchner se presenta como una nómina de unidad, aunque en las últimos días se anotó en la contienda Alberto Samid, quien presentó una lista para competir. Aunque distintas fuentes indican que terminaría siendo dada de baja por la junta electoral partidaria.

 

(Fuente: El Día)