Daniel Schwindt: “Hay buen ánimo y por eso se va a hacer una linda fiesta.”

Daniel Schwindt: “Hay buen ánimo y por eso se va a hacer una linda fiesta.”
Daniel Schwindt: “Hay buen ánimo y por eso se va a hacer una linda fiesta.”

06/05/2022Conversamos con Daniel Schwindt, delegado municipal de San José, quien nos detalló el cronograma de la Kerb a realizarse este fin de semana en la colonia alemana, para conocer el todo lo que está previsto.


- Estamos trabajando, tratando de que San José esté en sus mejores condiciones, porque queremos que toda la gente se acerque y nos acompañe en estas fiestas patronales en donde tenemos un lindo programa para disfrutar.

- En función de esta situación que se está dando en el ámbito de los trabajadores municipales, hay algún grado de exigencia que seguramente estará sobrecargando a los trabajadores que decidieron continuar con la actividad…

- Desde el viernes pasado estamos trabajando entre dos personas para planta urbana y una para administración. Es todo lo que está trabajando en la delegación. Las demás personas están de asamblea, y no han permitido que salgamos con el camión, así que estamos con las dos camionetas que tenemos tratando de mantener el servicio de recolección, que no es fácil. Después el tema de las ramas, ha quedado todo colgado. Por suerte el pasto no crece tanto así que medianamente esta presentable. A la fiesta la vamos a seguir organizando. El desfile se va a hacer, tenemos a las 10 de la mañana la Santa Misa y después el acto oficial. Hay muchas cosas lindas para la gente.

- De a poco también volver a la normalidad…

- Sí, y se nota. Se nota en las reuniones de las instituciones, donde están muy motivados y con ganas. Hay buen ánimo y por eso se va a hacer una linda fiesta.

- San José tiene distintas instituciones que trabajan con la idea y el compromiso de embellecer a la colonia. Que importante es este vínculo.

- Por supuesto que sí. Realmente todas las instituciones siempre valoran. Por ejemplo, la subcomisión de Kosser del Club Independiente, la Fundación Raíces, y así todos le van aportando siempre. Hay un montón de eventos que se relacionan con seguir con nuestra cultura. 

- ¿Qué plantean los vecinos de San José cuando se acercan a la delegación en cuanto al mejoramiento de servicios o de infraestructura?

- Ahora estamos a la espera del cordón cuneta en el barrio Aldea del Volga, que son alrededor de 4800 mts. Me prometieron que la semana que viene ya van a estar las máquinas empezando a preparar la calle Maipú, donde vamos a hacer 3 cuadras de asfalto que vienen pedidas hace muchos años. Además, la iluminación, que hay que mejorar mucho. 

- En cuanto a la colocación de lomos de burro, ¿cómo se decide ponerlos?

- Yo particularmente, trato de evitar que se coloquen, porque no encuentro que sea la solución al problema. Normalmente cuando tenemos problemas de altas velocidades en la comunidad, en un 70% u 80% son los vecinos de este mismo pueblo. Tratamos de ver quiénes son y charlar para acomodar la situación. Pero hay pedidos puntuales donde estamos trabajando para realizarlas. Primero tenemos que tener las firmas de todos los vecinos que están sobre esa calle, después hacer los carteles que indican que va a haber un lomo de burro, y por último ir y hacerlo. 

- En las calles de asfalto no se están pintando los lomos de burro, y durante el tránsito nocturno, quien no conoce la zona, se los lleva puesto porque no se ven…

- Es cierto. Nosotros estuvimos pintando de blanco los cordones, y tenemos planificado pintar el lomo de burro que tenemos en la Avenida Alemanes del Volga. Muchos vecinos apuntaban a que esto que decís es muy cierto. Nosotros sabemos dónde están, pero el vecino que cruza y que no es de por acá, se lo lleva por delante. Lo mismo sucede en Avenida Fundador Eduardo Casey, tenemos un vado, que también varios vecinos me han comentado con justificativo que hay que colocar un cartel, porque también se lo llevan puesto. Otro defecto que estamos teniendo y viendo cómo solucionarlo lo antes posible es colocar nomencladores nuevos en un sector de la comunidad, que es sobre calle Beruti al fondo, y arreglar los que están muy rotos y torcidos.

- Finalmente, está la convocatoria para este fin de semana para que los vecinos visiten San José

- Están todos super invitados. Queremos que participen. Van a estar Fabián y Silvina Díaz, tenemos inflables gratis para todos los chicos, exhibición de Kosser, las instituciones con las comidas y varios artesanos. A las 16:00 hs está el partido de fútbol de Independiente, y 16:30 hs tenemos un recorrido por la Iglesia a cargo de la Fundación Raíces. También destacar que en estas fiestas patronales hemos distinguido a dos personas, son el caso de Antonio Resch y familia, y a Ana Schwindt, a través del voto de todas las instituciones.